Síguenos
Carmen Tejero: Carmen Tejero:
carmen tejero

Carmen Tejero: "El agua es un derecho básico cuya gestión debería ser siempre pública"

Carmen Tejero es miembro de la Red de Agua Pública de Aragón (RAPA), un espacio que agrupa a diferentes colectivos sociales y que está recorriendo durante estos días toda la Comunidad Autónoma con una caravana informativa para llevar su mensaje a la mayoría de pueblos aragoneses, así como su oposición al ICA por la mala gestión de los planes de saneamiento.

- ¿Qué está pasando con el agua en Aragón?

- Estamos averiguándolo. Hemos estado durante cuatro años pidiendo información al Instituto Aragonés del Agua y nos ha costado bastante obtenerla. Con la nueva dirección, hace un año o así, sí que hemos empezado a tener más documentación y hemos visto que no se están haciendo bien las cosas.

- ¿Qué es lo que no se está haciendo bien?

- En principio no hablamos del ciclo integral del agua sino del saneamiento, aparte del Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración, de un convenio que se hizo en el 2008 con el Ministerio de Medio Ambiente para construir depuradoras en el Pirineo porque desde la UE también motivaban para que estas zonas de especial protección y de cabecera estuvieran bien atendidas. Se hizo un plan especial pero el dinero no se destinó a lo que estaba previsto.

(La entrevista completa en la edición en papel del 16/3/2017)