Síguenos

Castellón es la nueva parada de la pretemporada turolense

Los jugadores del CV Teruel se despiden de la afición después del partido del pasado miércoles.

El CV Teruel juega esta tarde un nuevo encuentro de preparación de cara al comienzo de la temporada. El conjunto de Miguel Rivera se desplaza a Castellón para enfrentarse con el CV Mediterráneo en un choque que comenzará a las 19,00 horas.

El CV Teruel juega esta tarde un nuevo encuentro de preparación de cara al comienzo de la temporada. El conjunto de Miguel Rivera se desplaza a Castellón para enfrentarse con el CV Mediterráneo en un choque que comenzará a las 19,00 horas. En sus filas no estará Sergi Reñe. El joven colocador sigue concentrado con la selección española que próximamente disputará la repesca para el Campeonato de Europa, una circunstancia que le mantendrá fuera de la dinámica de los de Los Planos hasta muy pocos días antes del inicio de la Superliga el próximo 15 de agosto.

Los se encuentran en uno de los momentos de mayor intensidad de su pretemporada. Después de veinte días de entrenamiento sin jugar ningún amistoso, en apenas diez días disputará un total de siete.

El equipo de Miguel Rivera comenzó la racha precisamente el pasado miércoles frente al propio Mediterráneo en Los Planos. Durante el fin de semana saltó a la pista nada menos que en cuatro oportunidades en el torneo internacional de la localidad francesa de Toulouse. Ahora con apenas días por en medio para recargar las pilas devuelve la visita al conjunto castellonense. Y cerrará el ciclo el próximo viernes con el amistoso que les enfrentará con el FC Barcelona, que este año regresa a la máxima competición nacional, en Mozón. Un partido que se iniciará a las 19.15 horas y que tiene como objetivo promocionar este deporte en la provincia altoaragonesa.

La pretemporada turolense se está viendo alterada por la ausencia de su segundo colocador Sergi Reñe. El joven jugador fichado este año proveniente de la concentración permanente todavía no ha podido desplazarse a Teruel ya que se ha pasado los últimos meses jugando con la selección española que toma parte en las rondas previas al Campeonato de Europa 2017.

La selección de Fernando Muñoz todavía tiene por delante una eliminatoria de repesca en la que se medirá con Grecia, en la última oportunidad de acudir al campeonato. El choque de ida de esta eliminatoria se desarrollará el próximo 1 de octubre en Las Palmas de Gran Canaria, y la vuelta tendrá lugar una semana después en el país heleno.

De este modo el colocador no llegará a Teruel hasta el 10 de octubre, apenas una semana antes de que el CV Teruel reciba al propio Mediterráneo en el primer compromiso liguero del nuevo año.

Este hecho trastoca los planes del equipo a la hora de afrontar los entrenamientos. "Que un jugador esté con la selección no es una molestia. Que España dispute un Europeo es bueno para el volei y por tanto no me molesta su ausencia. Su ausencia es un mal menor, en este sentido", reconoce el entrenador, Miguel Rivera.

El técnico cada sesión de entrenamiento tira "de ingenio" para cubrir su hueco. "Lo tapamos multiplicando al resto de jugadores. En plantilla tenemos otros doce y nos vamos apañando. A la hora de jugar los partidos todos los puntos son para Folguera".

En esta lista hoy volverán a figurar Thomas Ereu, recuperado de sus problemas físicos. "Ya jugó los tres sets de la final en Toulouse". Y también el joven David De Juan, que completa a marchas forzadas su adaptación al primer equipo. "Va mejorando día a día y eso es de lo que se trata", insiste el técnico.

Por otro lado todavía no hay noticias en torno a la celebración de la Supercopa, competición que tradicionalmente abre la temporada en categorías masculinas. Por lo cargado del calendario este año todavía no se han hecho públicas ni las fechas ni el lugar donde se disputará el partido.

Aunque lo más probable es que el compromiso tenga lugar antes de las próximas navidades.

Autor:I. R. Teruel