Celaya acudirá a Alcañiz a explicar el proyecto del hospital cuando se adjudique
El consejero de Sanidad de Aragón, Sebastián Celaya, afirmó ayer durante el Pleno de las Cortes que acudirá a Alcañiz a explicar el proyecto del nuevo hospital una vez esté adjudicado y se conozcan las mejoras presentadas por las empresas que han concurrido a la licitación.
Celaya realizó estas declaraciones en respuesta a una pregunta de la portavoz de Ciudadanos (C"s), Susana Gaspar, quien recriminó al titular de Sanidad el retraso en el inicio de las obras del nuevo hospital de Alcañiz, previstas para este año y que se han pospuesto para el que viene, la sustitución de un equipo de rayos por otro de segunda mano en el centro hospitalario actual y que no se convoquen plazas vacantes en el Salud.
"Los ciudadanos necesitan escuchar por qué se han retrasado las obras, ya que tienen la sensación de que se les está tratando como ciudadanos de segunda", dijo. Gaspar recordó que el Pleno del Ayuntamiento "aprobó una moción por unanimidad de todos los partidos políticos en la que se proponía que el titular de Sanidad acudiera al Consejo de Ciudad a dar explicaciones por los retrasos en la obra del hospital".
A ésto, el consejero respondió a la diputada de C"s que no ha recibido invitación por parte del Ayuntamiento de Alcañiz, aunque sí por parte de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y Derechos Sociales, a la que "les hemos propuesto que una vez esté adjudicado el proyecto acudiremos a Alcañiz a explicarlo con detalle". No en vano, recordó que el plazo para presentar propuestas para la construcción del nuevo hospital terminó semanas atrás y que las empresas que han concurrido "pueden presentar modificaciones y mejoras al proyecto", que, por tanto, sigue abierto.
En cualquier caso, Celaya negó que su departamento no haya convocado plazas de especialistas que sigan vacantes y subrayó que "siempre he estado dispuesto a dialogar y a informar a la población".
Autor: Maribel Sancho Timoneda