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CHA reclama partida para comenzar a desdoblar la N-232 en 2017

Chunta Aragonesista (CHA) en Teruel considera que es necesario que el ministerio de Fomento incluya en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 las inversiones suficientes para el desdoblamiento de la N-232 y conseguir su conversión en la futura autovía A-68.

Chunta Aragonesista (CHA) en Teruel considera que es necesario que el ministerio de Fomento incluya en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 las inversiones suficientes para el desdoblamiento de la N-232 y conseguir su conversión en la futura autovía A-68. Para ello es imprescindible, según CHA, la consignación de partidas plurianuales con el objetivo de poder tener "máquinas trabajando" en esta legislatura.

El secretario territorial de CHA en Teruel, Adolfo Villanueva, dijo que "queremos que todos los partidos políticos se comprometan con esta infraestructura porque algunos dan la"callada por respuesta" y otros prometen en la oposición pero no cumplen cuando llegan al Gobierno. Es vital este desdoblamiento para vertebrar todo el Bajo Aragón y conectarlo con el resto de Aragón, dándole un salida directa al Mediterráneo", dijo.

Este desdoblamiento es uno más de los diez que están previstos en Aragón, pero que tras décadas de reivindicaciones todavía no están completados. De hecho, añadió, "ni una sola de las diez autovías previstas está finalizada íntegramente en Aragón, y algunas de ellas afectan directamente a Teruel como su conexión con Madrid o la unión entre la A-23 y la A-2 , la prometida conexión entre Monreal del Campo- Alcolea del Pinar".

La agencia Eurostat ha calculado que en Aragón hay 16 kilómetros de autovía por cada 1.000 km2, cuando la media de todo el Estado es de 29 kilómetros. Este hecho está provocando la existencia de "amplias zonas del territorio" que quedan aisladas, dijo.

Autor: Redacción