Síguenos

Ciento sesenta y cinco jugadores se dieron cita en las Jornadas Tirwal

El frontón de Pinilla se llenó de jugadores de rol, estrategia y cartas durante los tres días del fin de semana

Las Jornadas Tirwal

Las Jornadas Tirwal, organizadas por la asociación Gremio de Historias y dedicadas a los juegos de mesa, estrategia y rol, cerraron ayer su quinta edición tras un fin de semana en el que 165 personas han participado en numerosos torneos, exhibiciones y un sinfín de partidas de más de 200 juegos de todas las temáticas.

La organización se mostró muy satisfecha por haber batido el record de participación que rondaba los 150 participantes, aunque el año pasado fue de 139 , y por el ambiente que ha reinado en el Frontón Pinilla, don de el sábado, día de máxima afluencia, llegó a haber cerca de cien personas jugando simultáneamente en una improvisada ludoteca que no cerró sus puertas hasta las dos de la mañana.

Alberto Molina fue el vencedor del primero de los dos torneos aleatorios que se disputó, en los que cada ronda se decide a un juego diferente elegido al azar en su caso la final se jugó a Puerto Rico . Su hermano Jorge Molina se hizo con la victoria en el segundo torneo de este tipo, cuya final se disputó a Genoa. Por su parte Óscar Sánchez se impuso en el torneo del Catán, Arturo Ubé hizo lo propio en el de Modern Magic y Gilmar ganó el de Force of Will. Jose Carlos Monleón fue quien se hizo con el triunfo en el Friday Night Magic de Modern.

Además de los torneos, dos de las actividades que más jugadores reunieron fueron las demostraciones de Galletas o Micro Robots, además de una sesión de vuelo con pequeños drones o la demostración de Soft Combat que organizó La Orden del Barril, una modalidad de lucha que se realiza con armas cuerpo a cuerpo de goma espuma.

Las Jornadas Tirwal, organizadas para promocionar los juegos de rol, estrategia y mesa y establecer un punto de encuentro entre los jugadores de Teruel, atrajo no solo a turolenses, sino que también llegaron grupos de Zaragoza, Valencia o Madrid.

Aunque el perfil más habitual de jugador a este tipo de juegos sociales es el de un joven de 15 años, según Marcos Valle, propietario del establecimiento especializado Zombies y Princesas, "no han faltado desde niños de tres años, hasta muchos padres e incluso alguna abuela jugando"

Autor:Miguel Ángel Artigas Gracia Teruel