Síguenos
Foto pan~uelo AECC

Cientos de turolenses colocan el pañuelo al Torico a beneficio de la AECC

Por cuarto año consecutivo, turolenses y visitantes hacen cola para hacerse una foto solidaria poniendo el pañuelico al Torico gracias a una grúa instalada con la colaboración de Sergruco. Los participantes donan 2 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Voluntarios de la AECC colaboran en la organización del evento, y la Peña "Los que Faltaban" (encargada de poner el pañuelico al Torico el sábado de la Vaquilla) organiza una actividad infantil por la mañana y charanga por la tarde para amenizar el evento. Esta peña ha querido involucrarse de una manera especial estas fiestas ya que celebra su 50 aniversario.

Antes de las 9 de la mañana ya había gente en la fila esperando para coger su número de turno y poder subir a partir de las 10 horas a hacerse la foto con el Torico. A lo largo de la jornada, la imagen se repetía con una visible ilusión en las caras de los turolenses, que no querían dejar pasar la oportunidad de tocar su querido Torico.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha manifestado su gran ilusión y emoción tras subir por primera vez a hacerse la foto con el Torico, ya que por falta de tiempo o encontrarse de viaje, en años anteriores no había podido hacerlo. "Para el Ayuntamiento es un placer ayudar a la AECC, y más con algo tan bien acogido por los turolenses como es esta foto tan simpática con nuestro querido Torico", indicaba.

El año pasado, entre 800 y 900 personas participaron en esta actividad.