Síguenos

Crece el uso del tren turístico un 16,5% en agosto y supera los 15.560 viajeros

El tren turístico a su paso por la plaza de la Catedral el pasado viernes

El uso del tren turístico durante el mes de agosto ha crecido respecto al mismo mes del año anterior y demuestra la buena aceptación de este recurso en la ciudad.

El uso del tren turístico durante el mes de agosto ha crecido respecto al mismo mes del año anterior y demuestra la buena aceptación de este recurso en la ciudad. Los datos de agosto son un reflejo de la tendencia alcista de todo el año. En agosto pasado fueron 15.560 personas las que subieron al tren, un 16,46% más que en el mismo mes del año pasado.

Desde el 1 de enero y hasta el pasado 31 de agosto fueron 35.819 los usuarios, un 17,53% más que en los primeros ocho meses de 2015.

El concejal de Promoción Turística, José Manuel Valmaña, se felicitó de estos datos. que demuestra "la misma trayectoria ascendente" otros recursos turísticos de la ciudad, y cuyos datos se han ido dando a conocer esta semana, como el Conjunto Amantes, que entre junio y agosto ha crecido un 9,5% con respecto al mismo periodo del año anterior, el Museo Provincial, que ha crecido un 18% en el mismo periodo, o la sede central de Dinópolis, el recurso más visitado, que mantiene unas cifras similares a las del verano anterior.

En opinión del concejal, todos estos datos son "una señal de que estamos haciendo las cosas bien" en materia turística.

El tren que recorre los principales puntos de interés histórico y patrimonial de la ciudad tiene un uso medio de 170 días al año.

En verano sale todos los días, y a partir de mitad de septiembre los fines de semana. Además, se puede reservar para grupos de asociaciones, colegios y otros colectivos en horarios diferentes al uso habitual del tren.

Y?es cada vez más demandado también por empresas. "El año pasado tuvimos entre 60 y 70 viajes concertados", explicó el concejal.

El conductor depende del Ayuntamiento, que saca a concurso el servicio de guía turístico que ofrece la información sobre la ciudad a lo largo de todo el recorrido, así como el de la publicidad sobre establecimientos de la ciudad que lleva el tren, que también es muy demandada.

Con capacidad para 67 viajeros, el tren dispone de rampa para discapacitados. Los precios de este recurso turístico en Teruel son de 3,5 euros por persona y 2,5 la tarifa reducida, dirigida a niños entre 4 y 10 años o senior.

Autor:P. Fuertes Teruel