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Críticas a la “apuesta” de la DGA por el corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo por Tarragona Críticas a la “apuesta” de la DGA por el corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo por Tarragona
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Críticas a la “apuesta” de la DGA por el corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo por Tarragona

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El documento “El compromiso de una Comunidad” suscrito el pasado miércoles en Zaragoza con motivo de la presentación de la marca Aragón Plataforma Logística, donde se recoge que la conexión ferroviaria con Tarragona es una “apuesta irrenunciable” y se relega la línea de Teruel a un eje convencional, provocó ayer un gran malestar en la provincia después de que el pasado sábado más de seis mil turolenses salieran a las calles a reivindicar el corredor Cantábrico-Mediterráneo. Además, el mismo documento ignora también la autovía A-40 entre Cuenca y Teruel. Por otra parte, la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, salió ayer en defensa de la línea de tren de Teruel y aseguró que era “prioritaria” para el Ejecutivo aragonés, y aclaró que quien tiene que ejecutarla es la Administración central porque es su competencia. Consideró en este sentido que las críticas surgidas en torno al documento de las plataformas logísticas es una “cortina de humo” para intentar ocultar la falta de compromiso del Gobierno central con esta infraestructura en los Presupuestos Generales del Estado de 2017, y desviar la atención sobre el recorte de inversiones en infraestructuras que sufre la Comunidad Autónoma.

(La información completa en la edición en papel del día 7 de abril de 2017)