Síguenos

Cuatro bandas turolenses participan en el certamen Ambar Z?Music

Cuatro bandas turolenses están entre los 61 participantes en el apartado de grupos que competirán en el concurso Ambar Z Music 2017, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza con el patrocinio de La Zaragozana S.A. y la colaboración de Aragón Musical, es uno de los certámenes más importantes que se celebran en Aragón para impulsar y promover los nuevos valores musicales y el talento local.

En la cita estarán Zarcord con el tema Cantar en el desierto, Deluxe Rock Band con Feliz acabé mi noche, Ocelot con Cuando el alma se va y EFFE con De papel de plata. Además participará la banda Groggy, integrada por Luis Montañés y los hermanos Jesús y Diego Herrero, zaragozanos de ascendencia calamochina estos últimos, y Trece Escalones, que cuenta con la presencia de los turolenses Rafa Esteban y Eduardo Falo.

Además del prestigio y de la importancia para el lanzamiento de sus carreras artísticas, los premios para los ganadores son, en el caso de los grupos musicales, 5.000 euros en metálico, 1.500 euros en material musical, la grabación y edición de un disco en el Laboratorio Audiovisual del Ayuntamiento de Zaragoza y la contratación del ganador para actuar en concierto en una de las programaciones municipales.

En próximos días se celebrará el sorteo para determinar los integrantes de cada semifinal, que se celebrarán en el Centro Musical de las Armas los días 9, 16 y 23 de marzo.