Síguenos

Daniel Palomo, nuevo coordinador intercomarcal de Izquierda Unida en Teruel

Amor Pascual y Daniel Palomo (dcha.) durante la Asamblea Intercomarcal de Izquierda Unida, ayer en Alcorisa

Daniel Palomo Espallargas es ya el nuevo coordinador intercomarcal de Izquierda Unida en Teruel. La Asamblea de esta formación, que se reunió ayer en Alcorisa, confirmó por unanimidad su candidatura.

Daniel Palomo Espallargas es ya el nuevo coordinador intercomarcal de Izquierda Unida en Teruel. La Asamblea de esta formación, que se reunió ayer en Alcorisa, confirmó por unanimidad su candidatura. El nuevo dirigente provincial aseguró que esta nueva responsabilidad conlleva un "esfuerzo y sacrificio" pero que la asume "con compromiso, ganas e ilusión".

En las últimas semanas las asambleas comarcales del partido habían analizado las cuestiones políticas más importantes de la provincia, así como las organizativas de IU Teruel.

En la reunión de ayer, en la que participaron unas cincuenta personas, se debatieron las 74 enmiendas presentadas al documento base. Los asuntos sociales y económicos ocuparon la mayor parte de la sesión. Se habló de educación, sanidad, igualdad, infraestructuras, industria, minería, despoblación, medio ambiente o grandes proyectos.

Palomo subrayó que la despoblación es uno de los temas "clave" para la provincia y explicó que en una de las enmiendas se planteó la celebración de una conferencia sobre el tema. "Hay diferentes formas de abordar la solución y desde IU pensamos que es importante poner los puntos en común y remar todos en la misma dirección", señaló el coordinador intercomarcal.

Otro de los temas que se trató fue el de la situación de la minería. En este sentido, Daniel Palomo defendió la continuidad del sector "hasta que haya una alternativa real", para que no ocurra en Andorra-Sierra de Arcos lo que pasó en Utrillas y también la nacionalización de sectores estratégicos para evitar que "cuando se han explotado los recursos se abandone a la gente", dijo.

Las confluencias

En clave interna la Asamblea Intercomarcal de IU analizó los últimos procesos de confluencia en los que ha participado este partido y se fijaron las líneas de acción para los próximos años ante los retos que afronta la provincia de Teruel.

El nuevo coordinador intercomarcal, Daniel Palomo, explicó que se va seguir apoyando a todos los miembros de IU que forman parte de las plataformas de Ganar en la provincia y también al trabajo que desarrollan los militantes no solo en los grupos municipales sino también aquellos que están en asociaciones o sindicatos.

"Hemos de sumar fuerzas para poder derrotar a las políticas de derechas", afirmó Palomo que señaló.

La reunión provincial de Izquierda Unida contó con la presencia de la dirección del partido a nivel autonómico, con la participación de Álvaro Sanz y con representantes de otras formaciones afines como Podemos, Chunta y sindicatos como Comisiones Obreras.

Autor: Redacción/ Teruel