Síguenos

Davies, rey de Alcañiz

Instante de la salida de la Carrera 2 disputada ayer en el circuito de Motorland, en Alcañiz, en la que volvió a imponerse el americano Chaz Davies.

Las Superbikes brindaron un extraordinario fin de semana en MotorLand. La tercera prueba del campeonato, primera que se celebraba en Europa, deparó muchas emociones. La cita contó con muchos atractivos dentro y fuera de la pista que hicieron las delicias de los miles de aficionados que acudieron a MotorLand

Las Superbikes brindaron un extraordinario fin de semana en MotorLand. La tercera prueba del campeonato, primera que se celebraba en Europa, deparó muchas emociones. La cita contó con muchos atractivos dentro y fuera de la pista que hicieron las delicias de los miles de aficionados que acudieron a MotorLand. Además de disfrutar de carreras trepidantes, el público presente en el circuito aragonés pudo acceder al paddock durante todo el evento y disfrutó de un variado programa de actividades que incluyó un pit lane walk, ruedas de prensa de los pilotos abiertas a los fans y la posibilidad de dar dos vueltas controladas en moto tras las carreras. En total, 27.608 personas pasaron por MotorLand durante las Superbikes.

En lo deportivo, la cita dejó el doblete de Chaz Davies. El británico logró imponerse con claridad a las dos Kawasaki de sus compatriotas Jonathan Rea y Tom Sykes, que ocuparon las otras dos plazas del cajón en las dos carreras disputadas. Rea ganó el duelo por la segunda posición a Sykes en la Carrera 1, mientras que en la carrera dos se invirtieron los papeles y fue Sykes quien finalizó por delante de Rea.

En cuanto a los pilotos españoles, destacó la gran actuación de Xavi Forés, que firmó dos muy meritorios cuartos puestos. Jordi Torres, por su parte, fue séptimo y quinto, mientras que Román Ramos terminó duodécimo en las dos carreras.

Tras el desembarco de equipos, pilotos y organización a comienzos de semana, MotorLand dio la bienvenida a las Superbikes con una jornada de puertas abiertas en el paddock.

Todos los aficionados que se desplazaron al circuito tuvieron ocasión de ser testigos directos del espectacular montaje que conlleva un evento como Superbikes. Paseando entre los camiones y hospitalities de los equipos, los fans respiraron el ambiente de una de las competiciones de mayor renombre del mundo de las dos ruedas.

Doblete de Chaz Davies

El domingo reservaba como plato fuerte la Carrera 2 de Superbikes, en la que de nuevo Chaz Davies se mostró intratable. El piloto de Ducati remontó posiciones de salida y no tardó en ponerse al frente. Su ritmo no encontró respuesta entre sus rivales y el británico fue afianzando un colchón de segundos que le aseguraron una cómoda y contundente victoria. Por detrás se reprodujo el duelo del sábado entre los dos pilotos de Kawasaki, que esta vez se decantó a favor de Tom Sykes cuando, en las vueltas finales, Jonathan Rea perdió tiempo al irse largo en la primera curva. De esta forma, con Sykes segundo y Rea tercero, se completó el cajón.

Los españoles también destacaron el domingo, con Xavi Forés repitiendo en un excelente cuarto puesto y un Jordi Torres que consiguió mejorar sus prestaciones para acabar quinto. Román Ramos fue decimosegundo.

Sofuoglu gana en Supersport

Antes de la carrera de Superbikes se disputó la carrera de Supersport, que arrancó con caída de uno de los favoritos: el estadounidense Patrick Jacobsen, que quedó fuera de carrera en la segunda curva.

Kenan Sofuoglu y Randy Krummenacher, los pilotos del Kawasaki Puccetti Racing, se destacaron pronto del resto de pilotos. No obstante, mediada la carrera, Sofuouglu logró descolgar a su compañero y acabó por llevarse la victoria.

Con Krummenacher segundo, la atención se centró en la última plaza del podio, que acabó siendo para Nico Terol. El piloto español salió victorioso de una bonita pelea con Jules Cluzel y Alessandro Zaccone que se mantuvo hasta la línea de meta. Nacho Calero fue decimoprimero y Javier Orellana no finalizó la prueba.

Más competiciones

Las carreras del domingo las completaron la Superstock 1000 FIM Cup, con victoria para el argentino Leandro Mercado, segunda plaza para Michael Ruben Rinaldi y tercera para Raffaele de Rossa; la European Junior Cup, Harun Cabuk fue primero, con el español Mika Pérez segundo y Paolo Grassia tercero. Y en ProClassic, campeonato de motos clásicas que se disputó este fin de semana conjuntamente a Superbikes como carrera soporte, hubo un nombre propio: el del aragonés Luis Carlos Maurel. El que fuera campeón de Europa de 250cc consiguió un doblete al imponerse en las dos carreras disputadas entre sábado y domingo. Cédric Louvel y Manu Lentaigne fueron segundo y tercero en la carrera del sábado, y Remy Vivier y Laurent Villeregnier completaron el cajón en la carrera del domingo.

Los moteros llenan Motorland

Para poner el broche de oro a un vibrante fin de semana, los aficionados tuvieron la oportunidad de entrar con su propia moto al circuito de velocidad tras las carreras para dar dos vueltas controladas. Con esta iniciativa, MotorLand brindó una oportunidad única de poder rodar por el mismo trazado en el que unos minutos antes habrán estado luchando codo con codo algunos de los mejores pilotos del mundo.

Autor:Redaccion Alcañiz