Síguenos

Degusta Teruel entrega a la AECC los más de 1.300 euros de beneficios del evento de MotoGP

Entrega del  cheque, ayer en el ayuntamiento alcañizano

El evento promocional y solidario Degusta Teruel que se realizó en la plaza de España de Alcañiz durante el Gran Premio de MotoGP obtuvo 1.326,65 euros de beneficios que ayer fueron entregados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El evento promocional y solidario Degusta Teruel que se realizó en la plaza de España de Alcañiz durante el Gran Premio de MotoGP obtuvo 1.326,65 euros de beneficios que ayer fueron entregados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El evento logró vender más de 2.100 platos con los mejores productos turolenses por una buena causa entre los aficionados al motociclismo. Al tradicional Jamón de Teruel con pan tradicional y Aceite del Bajo Aragón que se repartía desde la primera edición, se unieron este año el Ternasco de Aragón, el Melocotón de Calanda y la trufa Tuber Melanosporum.

Los beneficios obtenidos de esta acción conjunta fueron íntegramente destinados a la delegación de la AECC en la provincia de Teruel, que ayer recibió el cheque de mano de los organizadores: Teruel Empresarios Turísticos y el Ayuntamiento de Alcañiz, con la colaboración de los consejos reguladores y asociaciones que representan a los productos, sumada a la colaboración de los establecimientos de hostelería de la plaza de España.

El evento fue posible también gracias a los más de 20 cortadores de jamón voluntarios que acudieron a la cita para poner su granito de arena, a quienes los organizadores mostraron su agradecimiento.

Es voluntad de todas las partes que el evento Degusta Teruel se repita, por lo que el próximo mes de septiembre se volverá a poner en marcha para seguir promocionando los productos de la tierra y colaborar con otras entidades sin ánimo de lucro.

El presidente de Teruel Empresarios Turísticos, Juan Ciércoles, aseguró que el evento "impulsa los productos de calidad que son importantísimos para la provincia de Teruel, en un lugar donde el sector agroalimentario tiene una fuerza muy importante, vertebra el territorio y es tan necesario".

El presidente provincial de la AECC, Joaquín Larramendi, y la delegada en Alcañiz, Charo Ruiz, extendieron su agradecimiento y declararon que "continuarán apoyando y trabajando por la asociación para que este dinero se destine a la investigación para conseguir que esta enfermedad se erradique".

El concejal delegado de Turismo, Miguel Ángel Estevan, afirmó que el Ayuntamiento alcañizano está "enormemente" satisfecho de poder aportar su granito de arena. "Realmente, estamos todos muy sensibilizados con esta enfermedad y, desde el Ayuntamiento, estamos muy contentos del éxito que obtuvimos después de ese fin de semana", manifestó el edil.

Autor: Redacción / Alcañiz