Síguenos
Dermatología sigue sin consulta en Alcañiz dos meses después de los traslados Dermatología sigue sin consulta en Alcañiz dos meses después de los traslados
Hospital de Alcañiz

Dermatología sigue sin consulta en Alcañiz dos meses después de los traslados

El concurso de traslados ha dejado algunas especialidades del hospital de Alcañiz bajo mínimos y otras totalmente huérfanas. La lista de espera aumenta a diario en algunas como Dermatología, una especialidad con dos plazas de plantilla orgánica (aunque una de ellas llevaba años sin cubrir)  que tras el concurso de traslados se ha quedado sin ningún facultativo que pase consulta.

La especialidad lleva así dos meses. Desde que el dermatólogo que tenía la plaza se trasladó a otro hospital el servicio está sin cubrir y en el centro de salud de Alcañiz ya se han empezado a derivar pacientes a hospitales de Zaragoza.

Después de buscar médicos dispuestos a ocupar al menos una de las dos plazas vacantes, el hospital de Alcañiz ha logrado contratar a una dermatóloga que asumirá uno de los dos puestos vacantes el día 17 de este mes, según confirmaron fuentes del Salud. No obstante, la médico sólo atenderá la consulta, para la que ya han comenzado a citar pacientes, durante tres días a la semana, según el Salud.

Durante los dos meses en los que no ha habido consulta los casos “prioritarios” se ha derivado a otros hospitales, principalmente a centros de Zaragoza.

Ayer, el Partido Aragonés (PAR) criticó la situación que afecta al área de Dermatología del hospital de Alcañiz, ya que la falta de especialistas que atiendan el servicio provoca “perjuicios en los pacientes”, afirmó la diputada del PAR, Berta Zapater. La parlamentaria se refirió en concreto a la situación de algunos pacientes del sector de Alcañiz, que “tienen que ser derivados a otros hospitales para recibir atención”, una decisión que para los aragonesistas no es acertada “ni tampoco efectiva”, dijo la diputada del PAR.

Además  indicó que la demora media para ser atendido en esta especialidad en el hospital del Bajo Aragón es de  “152 días frente a los 60 de retraso que se registra en el resto de hospitales de Aragón como son el Clínico Universitario de Zaragoza y  el Hospital Miguel Servet”, también en la capital.

A raiz de esta situación, la diputada aragonesista informó de que ha registrado una pregunta dirigida al consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, para conocer cuáles son las previsiones de su departamento para cubrir las dos únicas plazas de dermatología que tiene Alcañiz y que a día de hoy han quedado “desiertas”.

En Anatomía patológica y Radiología tampoco están cubiertas todas las plazas después del traslado.