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Descuentos y ahorro en compras a China

Los tiempos de crisis han ido diseñando, poco a poco un nuevo consumidor mucho más exigente en cuanto a precio y calidad. El nuevo consumidor necesita conocer los pormenores del producto que va a adquirir y acostumbra a buscar comparaciones que le sean útiles para poder decidirse, no es raro que este nuevo cliente haya hallado entre los productos chinos, siempre más baratos, una enorme gama de posibilidades, sobre todo económicas y también por lo que se refiere a las nuevas tecnologías. Entre los proveedores que se están haciendo un hueco en el mercado con mayor calado está Aliexpress, que pertenece al grupo de comercio Alibaba.com y añade temporalmente a sus ofertas cupones descuento de Aliexpress. Se trata de un proveedor que trabaja tanto al por mayor como al pormenor, este es un valor añadido para el cliente, al que siempre le agrada perderse en las grandes naves industriales con artículos que podrán hallar al mismo precio que los que pagan los mayoristas a los que acostumbran a comprar. Otro negocio online que está de moda es TomTop, que vende desde China y realiza envíos gratuitos a todos los países del mundo, tienda especialmente enfocada en electrónica donde también pueden encontrarse artículos de belleza, ropa, joyas y juguetes. Numerosos estudios de mercado indican que si bien el perfil del nuevo consumidor es exigente y entra en los portales que ofrecen descuentos, en principio, buscando un solo producto, al verse rodeados de tantas ofertas es probable que compren más de uno, porque como bien dice el refrán popular, también la oferta crea la necesidad. Por eso es fácil que alguien que precise un gadget electrónico busque una web especializada en ello como lo es Igogo.es donde pueden encontarse miles de productos electrónicos, desde móviles a tarjetas de memoria, pasando por Gps. Eso sí, a pesar de la especialización, aumenta la oferta con calzados, ropa, juguetes entre otros, lo que hace que el neo consumidor se sienta atraído, además por cupones de oferta que es una manera de promocionarse que puede crear la ilusión de que puedes comprar mucho a bajo precio, lo cual no deja de ser cierto. El nuevo consumidor y sus necesidades El nuevo cliente online es capaz de rastrear los entresijos del negocio y preferir, en una gran mayoría, el e-commerce chino que cuenta con cupones descuento en portales especializados añadiendo ventajas al producto. Que alguien se pueda hallar entre este montón de ofertas y gastar lo que hace unos años solo valía para un solo producto, adquiriendo hasta cuatro o cinco más, es un estímulo del que cuesta mucho guarecerse, puesto que en ello radica la satisfacción del comprador, además de la calidad, claro está. Los portales e-commerce chinos ofrecen margen para la devolución de los productos si el cliente no queda satisfecho. Esta garantía es la que ofrece más confianza al nuevo consumidor, cada vez más sagaz y exigente, que vela por sus intereses. Lo curioso es que este nuevo consumidor se encuentra en todos los extractos sociales, puesto que la información que tenemos hoy en día nos permite adoptar este nuevo papel que sin duda favorecerá a los proveedores que ajusten más los márgenes de beneficio, algo que los comerciantes de la República china, la nueva potencia mundial, parecen tener aprendido desde hace muchos años, llegando a poder competir en todos los mercados de una forma avasalladora.