Síguenos

Diario de Teruel y el IES Francés de Aranda, reconocidos con las placas al Mérito de Protección Civil

El Consejo de Gobierno de Aragón ha concedido las placas al Mérito de Protección Civil a "Diario de Teruel" y al IES Francés de Aranda, entre otras entidades, según ha informado el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, esta mañana. Estas placas reconocen la labor de instituciones, agrupaciones y entidades por su apoyo a los trabajos de Protección Civil.

Dentro de la Categoría de Agrupación de Voluntario de Protección Civil se ha concedido esta distinción a la  Agrupación de Voluntarios de las Cinco Villas, por su labor de apoyo logístico y humano en el incendio de Luna en julio de 2015.

En la categoría de entidad o grupo operativo se ha reconocido con la placa al Instituto de Educación Secundaria Francés de Aranda de Teruel, por ser el único centro de Aragón en ofrecer el Grado Medio de Técnico de Emergencias y Protección Civil para la formación de futuros técnicos en Protección Civil.

Dentro de la categoría de medios de comunicación se ha reconocido el trabajo de "Diario de Teruel" y Radio Huesca por su compromiso con la información relativa a la seguridad en montaña, además de las recomendaciones y avisos emitidos por el Centro de Emergencias 112 SOS Aragón.

Asimismo, en la categoría de Trayectoria se ha otorgado la plaza al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), por su labor en la búsqueda, localización y rescate de personas y objetos en medios acuáticos y subacuáticos, así como la vigilancia, prevención y protección del patrimonio aragonés.

Por último, en la categoría de hecho relevante se ha otorgado la placa  a los policías locales de Binéfar Mariano Brusau y Antonio Díez, por su comportamiento en un incendio ocurrido en una vivienda  de Binéfar en la que rescataron a una mujer y tres niños.

Además se concede una placa a título póstumo al soldado Víctor Martín Rebollo, de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con base en Jaca, que falleció el 30 de abril de 23016 mientras participaba en las operaciones de búsqueda de un montañero desaparecido en el Valle del Ara.