Síguenos
Dino´polis para web

Dinópolis crece con dos nuevos habitantes y su cine 3D está ya a la última

Tierra Magna, el parque exterior de Dinópolis con reproducciones de dinosaurios a tamaño real, crece este temporada con dos nuevas incorporaciones que destacan por sus dimensiones y espectacularidad. Este sábado fueron muy bien recibidos por los primeros visitantes que llegaron al parque procedentes de provincias como Madrid, Barcelona, Castellón o Alicante. Pequeños y grandes disfrutaron además con la nueva proyección en 3D  The Lost World (El mundo perdido) que desde esta campaña se proyecta en la renovada sala de cine del conjunto paleontológico turolense.

“Es genial, me ha encantado, parecía que lo podía tocar con la mano y el rugido del tiranosaurio me ha asustado”, aseguraba nada más salir de la proyección Lucas, un niño de 8 años, que vino por primera vez a Dinópolis junto con su familia desde Castelldefels (Barcelona).

El audiovisual, de 12 minutos de duración, cuenta la historia de Bob, un ejecutivo que se va a desconectar a una isla desierta y se encuentra con unos habitantes muy especiales: velociraptors, braquiosaurios, estegosaurios y por supuesto el tiranosaurio rex, que convertirán sus vacaciones en una aventura.

El realismo de la animación hace que niños y mayores se envuelvan de esta historia. La tecnología avanza  a pasos agigantados y este año Territorio Dinópolis ha apostado por mejorar la sala de proyecciones, como recordó su gerente, Higinia Navarro.

Con capacidad para 99 espectadores, la sala se ha dotado de una nueva pantalla flotante de 30 m2 y un sistema digital similar a las multisalas de última generación con un sistema de sonido Dolby digital envolvente 7.1, lo que permite vivir una experiencia única, como destaban ayer los primeros visitantes de esta temporada.

Como Rubén y Yolanda, que vienen de Madrid, y es la primera vez que visitan Dinópolis. “Hemos entrado al museo que está muy bien y esta proyección también nos ha gustado mucho”, comentaron.

Sergio, un niño de cinco años, que venía con su familia desde Alicante también salió encantado de la proyección.

Las otras novedades del inicio de esta temporada están en la parte exterior. La buena temperatura de esta primera jornada invitaba a pasear y eso es lo que hicieron muchos de los visitantes. Por primera vez, en ?Tierra Magna les da la bienvenida una gran reconstrucción del esqueleto del Turiasaurus riodevensis, el “gran embajador” de Teruel, descubierto en Riodeva. Una delicia para el disfrute de los amantes de los grandes saurópodos, obra del equipo de la Fundación Dinópolis. Al igual que el corpóreo de 12 metros de longitud de un Torvosaurus, a esta especie podrían pertenecer algunos de los fósiles encontrados en varios pueblos turolenses.

“Es espectacular”, aseguraban las familias que se fotografiaban junto a él.

Además del parque principal de Teruel, ayer abrieron sus puertas también las siete sedes ubicadas en distintas localidades de la provincia. La gerente de Territorio Dinópolis recordó que después del éxito que tuvo el año pasado, cuando se lanzó por el décimoquinto aniversario, este año vuelve a editarse el  Pasaporte Territorio, donde se sellará cada una de las sedes que visite su propietario. Quien pase por los ocho centros durante la temporada entrará en el sorteo de un premio de mil euros.

También se puede adquirir ya el bono de temporada, con una serie de ventajas añadidas, como descuentos en la tienda o promociones en otros parques de ocio, y en esta primera jornada ya hubo visitantes que lo adquirieron.