Síguenos
Dos detenidos por falsedad en Alcañiz en el examen del carné Dos detenidos por falsedad en Alcañiz en el examen del carné
Detenidos en Alcañiz por falsedad

Dos detenidos por falsedad en Alcañiz en el examen del carné

Dos hombres de nacionalidad paquistaní fueron detenidos el lunes pasado por la Guardia Civil en Alcañiz por un delito de falsedad documental y usurpación del estado civil en el examen del obtención del permiso del carné de conducir. Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial, pero ayer ya se encontraban en libertad.

Fuentes policiales explicaron que la detención de los dos hombres se produjo a iniciativa del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) y dentro de una investigación en curso.?En este caso, por tanto, no se trató de una pesquisa rutinaria, sino que estaba organizada. Agentes del GIAT se personaron en las instalaciones donde se celebraba el exámen, solicitaron la documentación a los autores del delito y comprobaron que su identidad no se correspondía con la de las personas que decían ser, por lo que procedieron a su detención.

La Guardia Civil informó ayer de que la investigación continúa abierta.

Desde la Asociación de autoescuelas del Bajo Aragón informaron de que es la primera vez que ocurre un hecho similar en Alcañiz, donde se examinan alumnos de autoescuelas que tienen su sede en Alcañiz, de Caspe, Alcorisa y de Andorra.