Síguenos

Dos partidos en menos de 24 horas para el CAI Teruel

Monfort remata a través del bloqueo almeriense en Los Planos. Archivo

El CAI Teruel tendrá su oportunidad de revancha este fin de semana. El calendario de la fase regular de la Superliga ha querido que una semana después de que el Unicaja Almería arrebatase a los turolenses el título de campeón de Copa del Rey

El CAI Teruel tendrá su oportunidad de revancha este fin de semana. El calendario de la fase regular de la Superliga ha querido que una semana después de que el Unicaja Almería arrebatase a los turolenses el título de campeón de Copa del Rey, que se disputó en Cáceres, la competición lleve al equipo que dirige Charlie Carreño hasta la pista almeriense, ofreciéndole así la posibilidad de deshacer (al menos desde el punto de vista anímico) el agravio.

A la tensión que supone un verbi con el principal enemigo en la liga regular, este fin de semana se suma que el CAI hace doblete. Si el sábado el equipo naranja deberá darlo todo en el Moisés Ruiz, el domingo viajará hasta Castellón para disputar el partido atrasado contra Vecindario.

Así, los turolenses jugarán dos partidos en apenas 17 horas, con un desplazamiento de más de 500 kilómetros entre las canchas de Almería y Castellón.

El doble compromiso de este fin de semana vie a sumarse al esfuerzo que ha tenido que realizar la plantilla caista, que ya en los últimos ocho días ha disputado cuatro partidos.

Encuentro crucial

El encuentro del sábado contra Almería es vital para las aspiraciones del equipo turolense, que debe ganar a su bestia negra para recortar la distancia que les separa en la clasificación. Tres puntos de oro que no subirían al casillero andaluz y sí al de los turolenses, que precisarían, en cualquier caso, sumar también la victoria el domingo contra el Vecindario en el encuentro aplazado por el temporal que azotó el archipiélago.

Con esos seis puntos en el bolsillo, el CAI aún tendría un punto menos que el Unicaja, y dependería de que los de Charlie Carreño no cometiesen ningún fallo en lo que resta de competición y los discípulos de Piero Molducci, quizás víctimas de la presión, pudieran tropezar en las jornadas que aún restan de campeonato.

El equipo naranja tiene a su favor que ya han terminado los viajes de competición europea, con el desgaste físico que supone, y puede centrarse "en el objetivo final de este año, que es ganar la Superliga", según ha explicado su entrenador, Charlie Carreño, que apuesta porque "lo que ha pasado atrás, se queda atrás".

Autor:J.L.R Teruel