Síguenos

Duelo de altos vuelos en la visita del Calamocha a Calatayud

Cella y Fuensport han comenzado la temporada de forma muy desigual.

Utrillas y Cella son los únicos conjuntos provinciales de Regional Preferente que juegan este fin de semana delante de sus seguidores. Mineros y cellanos hacen frente a compromisos de distinta dificultad.

Utrillas y Cella son los únicos conjuntos provinciales de Regional Preferente que juegan este fin de semana delante de sus seguidores. Mineros y cellanos hacen frente a compromisos de distinta dificultad. Si los primeros reciben a un Morata que llega con dos derrotas consecutivas en su casillero, los de Adrián Romo se enfrentan al Sadabense en un duelo por la zona baja.

El Utrillas está completando un excelente inicio del campeonato. Con dos triunfos y un empate figuran en la tercera posición del grupo II de Preferente. En esta oportunidad reciben en La Vega, domingo 17,00 horas, la visita de un Morata que no atraviesa por un buen momento de forma. Con dos derrotas consecutivas ocupan la decimoprimera posición en la tabla.

Mientras tanto los de Culé están respondiendo a la ilusión de sus seguidores. Dos triunfos y un empate, curiosamente en su único partido como local, les colocan en la tercera posición de la tabla a dos puntos del líder La Almunia.

Por su lado, Cella y Sadabense se miden, domingo 16,30, en El Carro en un duelo de necesitados. Ambos conjuntos no han comenzado bien la competición. De hecho solo han sumado un punto en las tres jornadas disputadas. Curiosamente, además, ambos estrenaron su casillero el pasado fin de semana, lo que les sitúa en las posiciones 16 y 17 de la tabla.

Los de Adrián Romo están acusando las bajas sufridas este verano y que tienen una especial incidencia tanto en su línea defensiva, como en su vanguardia. Manteniendo su filosofía habitual de juego el equipo no acaba de encontrar una línea continua de rendimiento. De hecho en estos tres partidos tan solo han sido capaces de llevar en una oportunidad el balón al fondo de la portería rival.

El Sadabense ademas de sus problemas en la tabla llega a este choque mermado por las ausencias. Tres de sus futbolistas han sido suspendido por un partido por el Comité de Competición tras la cartulina roja recibida la pasada semana.

Desplazamiento complicado

Difícil desplazamiento para el Alcorisa que visita al líder La Almunia. Primero contra último miden sus fuerzas, domingo 17,00 horas, en un choque de claro matiz local.

A los del José Roca les está costando tomar el aire a la nueva categoría. De hecho están pagando un excesivo peaje en forma de derrotas tras su regreso a Regional Preferente, tres consecutivas en otras tantas jornadas disputadas. Mañana no lo tendrán sencillo ya que además viajan con la ausencia de José Manuel Fernández, sancionado con un encuentro por el Comité de Competición.

Los locales suman nueve puntos en estas tres semanas de campeonato, mientras que los visitantes todavía no han conseguido estrenar su casillero. Las Almunia ha marcado diez goles en este tiempo mientras los alcorisano todavía no han visto portería.

Por su lado las dos grandes sorpresas del campeonato miden sus fuerzas, mañana 12,00 horas, en el Parque Deportivo Ebro. Zaragoza 2014 y Fuensport, dos recién ascendidos a la categoría, están cumpliendo sobradamente las ilusiones con las que llegaban a la Preferente.

Séptimos y sextos en la tabla, respectivamente, los locales suman dos triunfos y una derrota, mientras que los de Dani González llevan dos victorias y un empate.

El Calamocha

Por su lado, el Calamocha se desplaza al terreno de juego del Calatayud, domingo 18,00 horas, en un choque entre aspirantes a situarse en la zona de privilegio de la tabla. Ambos contendientes ocupan en la actualidad las posiciones segunda y cuarta y están ofreciendo un rendimiento excelente. De hecho los locales todavía no han recibido un solo gol después de doscientos setenta minutos de juego.

Sergio Lagunas no podrá contar esta semana con Matar Ndiaye. El delantero africano ha sido suspendido cautelarmente por el Comité de Competición que a lo largo de los próximos días decidirá la sanción que le impone por la cartulina roja que vio el pasado domingo en el compromiso frente al Mallén.

Autor:I. Ramón Teruel