Síguenos

El 40% de las habitaciones del nuevo hospital de Teruel serán individuales

Los terrenos de El Planizar está ya preparados para cuando se vuelva a licitar la obra empezar la construcción del hospital de Teruel

El 40% de las habitaciones del nuevo hospital de Teruel serán individuales, según el plan funcional para el nuevo proyecto que se tiene que redactar para volver a sacar a licitación la obra.

El 40% de las habitaciones del nuevo hospital de Teruel serán individuales, según el plan funcional para el nuevo proyecto que se tiene que redactar para volver a sacar a licitación la obra. En total habrá 209 camas, distribuidas en 78 habitaciones dobles y 53 individuales. Será una de las mejoras respecto al actual Obispo Polanco donde la mayoría de los pacientes tienen que compartir cuarto.

Además de estas camas hay que añadir las 12 camas de Cuidados Intensivos y las cinco cunas para neonatos, que será una de las novedades de las nuevas instalaciones.

También en el hospital de Alcañiz habrá habitaciones individuales, prácticamente la mitad, aunque aún no está cerrado podrían ser 53 dobles y 46 individuales.

El nuevo centro sanitario de la capital estará equipado con ocho quirófanos, dos más que el Obispo Polanco. Uno de ellos pertenecerá al bloque obstétrico y de los otros siete, al menos uno se destinará a intervenciones urgentes.

Los siete quirófanos estarán equipados para poder realizar tanto cirugía con ingreso como cirugía mayor ambulatoria.

El hospital de día quirúrgico de Teruel tendrá un total de 10 puestos donde los pacientes se recuperarán de la intervención antes de marcharse a casa.

Mientras, en Alcañiz habrá seis quirófanos y con una estructura similar uno sería para Obstetricia y otro para operaciones urgentes. En cuanto al hospital de día, dispondrá de ocho puestos.

La DGA tiene que volver a redactar el proyecto del nuevo hospital de Teruel puesto que el anterior -cuya licitación se declaró nula por el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA)- no contemplaba la conexión con las redes eléctrica, de telefonía y vertidos y no estaba adaptado a nuevas normativas sobre eficiencia energética, seguridad o incendios. Los trámites obligarán a esperar al primer semestre de 2017 para que se inicie el proyecto.

Mientras tanto, en los terrenos de El Planizar ya están finalizados los trabajos de movimientos de tierra y ya está lista la huella del edificio.

Autor:I. M. T. / Teruel