Síguenos

El Alcorisa apuesta por el mismo bloque del ascenso

Jesús Martínez, entrenador

Tras el ascenso conquistado la pasada campaña el Alcorisa inicia este martes su nueva aventura en Regional Preferente.

Tras el ascenso conquistado la pasada campaña el Alcorisa inicia este martes su nueva aventura en Regional Preferente. Los del José Roca mantienen el bloque que les llevó a conquistar la primera posición del Grupo IV de Primera Regional que solo pierde a "los cinco futbolistas jugadores que optaron por no seguir con nosotros", según reconoció su propio presidente Francisco Espada

Los alcorisanos iniciarán la pretemporada cargados de ilusión, aunque también son conscientes del compromiso que supone tomar parte en la máxima competición de categoría regional. "Llegamos con la ilusión renovada-indicó su máximo dirigente-. Aunque también sabemos que nos enfrentamos a una categoría muy exigente"

De este modo, Espada insiste en el club "va a mantener los pies en el suelo". A nivel deportivo el proyecto que se intenta montar quiere aglutinar a futbolistas formados tanto en la propia localidad como en municipios cercanos. "Creemos que hay un grupo de jugadores no solo del propio Alcorisa, sino también en la zona que está capacitada para sacar adelante la actual temporada"

Desde que concluyó la campaña anterior la actual junta directiva de la entidad ha trabajado intensamente, "de hecho nosotros no hemos descansado durante todo este tiempo", para tratar de tener perfilados todos los aspectos necesarios para hacer frente al próximo ejercicio. "Este año estamos notando la mayor implicación de la gente. Aquellas personas y entidades que ya se volcaban con el proyecto del Alcorisa lo siguen haciendo y además incluso su apoyo se ha duplicado"

En el aspecto deportivo el Alcorisa mantiene a la mayor parte del grupo de trabajo que consiguió el ascenso de categoría el pasado mes de mayo. La directiva ha renovado a Quino, "el entrenador que consiguió el ascenso", y para reforzar esta parcela ha logrado los servicios de Jesús Martínez, "que hasta ahora estaba como segundo entrenador del Utrillas, con Manolo como máximo responsable"

Mientras que la plantilla prácticamente mantiene a los mismos mimbres del ejercicio anterior. "Sigue la mayor parte del bloque que consiguió subir de categoría hace unos meses. Lo único que hemos firmado ha sido para cubrir las cinco bajas que se produjeron por distintos motivos y que no quisieron seguir con nosotros"

Incorporaciones

Para compensar estas salidas el Alcorisa ha firmado, hasta el momento a tres jugadores. Por el momento las novedades son Barrachina, que ya jugó con anterioridad en el equipo y que llega del Illueca; Diego Sobradiel, delantero que procede del Balsas Picarral y Carlos Salvador, que hasta ahora se encontraba jugando en La Puebla de Híjar

El conjunto busca todavía dos nuevas contrataciones que completen el roster. Si bien, por el momento, los nombres no se han hecho oficiales todo apunta a la llegada próximamente de Mombiela, futbolista con mucha experiencia incluso en Tercera División y Vera. Con estas dos contrataciones quedaría definitivamente cerrada la plantilla

Autor:I. Ramón Teruel