Síguenos

El Alcorisa se juega una de sus últimas balas para la salvación

Rolfs Almonte en un compromiso reciente disputado por el Alcorisa.

El Alcorisa hace frente este domingo a su tercer compromiso en apenas ocho días

El Alcorisa hace frente este domingo a su tercer compromiso en apenas ocho días. La vuelta a la competición en la Regional Preferente se presenta como una de las últimas opciones de engancharse a la lucha por la permanencia para el conjunto de la localidad del Bajo Aragón. Tras el doble compromiso de choques aplazados disputados durante el puente ahora se miden a un Morata que también lucha por la permanencia. También el Fuensport debe hacer frente a un partido trampa. Los de la capital necesitan de los puntos para no ver comprometida su situación.

Los alcorisanos se desplazan el domingo, 15,30 horas, al terreno de juego del Morata. Ambos atraviesan por serios problemas en la tabla y una derrota alejaría de la salvación casi de forma definitiva a los del Bajo Aragón.

Los hombres de Pedro Zalaya aprovecharon el parón por el puente para recuperar los dos partidos que tenían pendientes. Si el domingo pasado sumaron un punto frente al Quinto el jueves se vieron superados por el Casetas. Esta concatenación de resultados aleja al equipo de las opciones de salvación.

Con cuatro puntos en su casillero y a doce de la permanencia una nueva derrota frente a un enemigo que lucha por los mismo objetivos resultaría casi definitiva para sus intereses. El Morata, únicamente ha logrado un triunfo en sus últimos cinco partidos.

La jornada tampoco va a resultar sencilla para el Fuensport. Los de Dani González, decimocuartos, en la frontera de la permanencia reciben a un Gallur, séptimo, en línea ascendente. El choque, que se disputará en el Luis Milla este domingo a las 12,00 horas, es una excelente oportunidad de reivindicación para un conjunto que acumula tres derrotas de forma consecutiva. Mientras que los zaragozanos han logrado la victoria en sus dos últimas confrontaciones.

Además los verdes también sufren problemas a nivel de plantilla. El choque de Sádaba dejó secuelas en forma de cartulinas. De este modo no estarán presentes en la cita de mañana ni Saúl Larrosa, ni tampoco Lautaro Pandiella, sancionados con un partido por el comité de Competición por acumulación y doble amonestación, respectivamente.

Partido cómodo

Teóricamente más sencilla parece ser la cita de La Vega. Allí el Utrillas, líder del grupo II, recibirá la visita del Hernán Cortes, decimosexto e implicado en la lucha por la permanencia. El partido se iniciará a las 16,00 horas del domingo.

Tras una buena racha los mineros cayeron derrotados en Cella en el último compromiso antes del parón. Ahora disponen de una buena oportunidad para retomar la senda del triunfo y asentarse en la primera posición de la categoría. Mientras que el histórico club zaragozano llega después de romper una mala racha de resultados con una victoria frente al Zaragoza 2014.

Precisamente este último equipo será el enemigo del Calamocha en la jornada de mañana, 12,00 horas. Los del Jiloca no pierden desde la octava jornada cuando visitaron Quinto y cayeron por 2-1. De los últimos quince puntos puestos en juego once han caído a su casillero. Su rival, tras un mes de noviembre de buenos resultados llega después de acumular dos derrotas consecutivas. Sergio Lagunas no podrá contar para la ocasión con la presencia del sancionado Daniel Sancho.

El Cella

Por su lado, el Cella también tiene por delante un compromiso complicado. Los de Adrián Romo, octavos en la tabla, visitan al Villa de Alagón, tercero en la clasificación. El choque se desarrollará a partir de las 16,00 horas del domingo.

Los cellanos quieren mantener la buena imagen ofrecida ante el Utrillas a quién superaron con autoridad, aunque su rival se muestra intratable delante de sus seguidores. En los seis partidos disputados como local acumula cinco triunfos y tan solo ha cedido un empate. David Argilés, sancionado, no disputará el choque en las filas azules.

Autor: I. R. M. Teruel