

Alberto Villanueva
El Andorra CF quiere retornar cuanto antes a Tercera División. El cuadro minero, para ello, está formando una plantilla donde predominan los nombres consagrados en categorías superiores con la intención de regresar apenas una temporada después. Encuadrados en el Grupo II de la Regional Preferente, junto al resto de equipos turolenses, Dani Bruna, máximo responsable técnico ya cuenta con un bloque de trece futbolistas confirmados a la espera de cerrar la plantilla en los próximos días.
Después del descenso de categoría sufrido hace ahora algo más de un mes el conjunto andorrano trabaja con intensidad para regresar cuanto antes a la Tercera División. El club se ha movido con rapidez en el mercado con el fin de dotar a la plantilla de mimbres suficientes como para hacer un equipo que ilusione a los habituales del Juan Antonio Endeiza. Y los primeros movimientos confirmaron la presencia de nombres contrastados en el fútbol aragonés, incluso en categorías como la Segunda B.
Hasta el momento el equipo confirma oficialmente una relación con trece nombres a disposición de Dani Bruna, sustituto de Fernando Campillo al frente del equipo y que la pasada campaña ejerció como segundo técnico en el Robres. Los primeros asdscritos al nuevo proyecto andorrano fueron Sergio Ginés, Jesús Fernández y Rafa Maldonado. Este trío de centrocampistas, los únicos confirmados hasta el momento, prolongaron una campaña más su vinculación con la entidad. Ellos fueron de los pocos futbolistas que se salvaron de la quema en la mala experiencia vivida a lo largo del ejercicio anterior. El capítulo de renovaciones se completó unos días después con el nombre del joven Javier Gorgas.
Desde el juvenil
Poco después la entidad confirmó la presencia del juvenil Carlos Guía como mienbro de pleno derecho de la primera plantilla. El canterano cerró de este modo su etapa de formación para incorporarse con todos los parabienes a un grupo donde ya tuvo muchas oportunidades durante la temporada que se acaba de cerrar. Siendo uno de lo fijos en las alineaciones durante el tramo final.
A partir de ahi el trabajo ha ido encaminado a dotar a la plantilla de experiencia en una categoría que siempre es muy complicada. En este sentido el club ha apostado por completar la portería con dos nombres de caracterísitcas mcomplementarias. Así el gallego Pedro Mayo aportará la dosis de experiencia que le transmite su paso por conjuntos como el Deportivo de La Coruña, mientras que David Jiménez llega desde la disciplina del Villanueva avalado por su juventud.
El resto de mimbres
Para la línea defensiva se han incorporado un buen ramillete de nombres que ya conocen la casa. De este modo Nacho Gómez regresa al club varios años después, tras su paso por entidades como Sariñena, CD?Teruel o ejea, en los que llegó a militar incluso en Segunda división B.
Junto a él estarán dos hombres de la casa. Los andorranos Alberto Villanueva y Alberto Úbeda vuelven a la disciplina del Endeiza. El primero retorna a casa doce meses después tras estar la pasada campaña en el Illueca. Mientras que su compañero lo hace tras un largo periplo que le ha llevado por la Ciudad Deportiva o entidades como el Castellón, CD?Teruel, o Tarazona.
Junto a ellos también se encargarán de proteger a sus porteros tanto Richard Arroyave, que el año pasado estuvo inactivo, como el guineano Manu Jo, que llega desde el recién descendido Atlético Escalerillas.
Si los mimbres para la parte de atrás esán casi cerrados ahora el trabajo se centra en firmar a los encargados de transformar en gol las ocasiones generadas por sus compañeros. En este sentido el club tan solo tiene cerrada la presencia del portugués César Augusto García, un delantero de 29 años que conoce muy bien el fútbol aragonés en el que acumula varias temporadas y que llega avalado por su trayectoria en el Atlético Escalerillas.