Síguenos

El Ayuntamiento de Alcañiz pondrá hasta 15.000 euros si hay pérdidas en los conciertos de fiestas

El Ayuntamiento de Alcañiz asumirá hasta 15.000 euros del posible déficit con el que pueda saldarse la gestión de la Pista Roja, a cargo de Interpeñas, durante las fiestas patronales de septiembre, según el convenio que ambos firmarán para la organización de los actos en el recinto de fiestas.

El Ayuntamiento de Alcañiz asumirá hasta 15.000 euros del posible déficit con el que pueda saldarse la gestión de la Pista Roja, a cargo de Interpeñas, durante las fiestas patronales de septiembre, según el convenio que ambos firmarán para la organización de los actos en el recinto de fiestas

Este año será el sexto que Interpeñas se encargue de contratar las actuaciones y los conciertos de la Pista Roja, una instalación municipal sita en la Ciudad Deportiva Santa María. Sin embargo, hasta este año ambas entidades no habían suscrito un convenio que aporte seguridad jurídica a ambas partes.

El acuerdo fija que Interpeñas se hará cargo de "todos los costes económicos derivados de la programación artística y su producción que organicen en el recinto del 8 al 13 de septiembre, así como de otros eventos que organicen en otras zonas de Alcañiz durante las fiestas".

No obstante, el Ayuntamiento se compromete a asumir hasta 15.000 del coste de "algunas actuaciones o infraestructuras de los actos programados por Interpeñas, en el supuesto que el importe de la venta de carnés, ingresos procedentes de la venta de entradas a los espectáculos, ingresos por explotación de barras de bar y similares no llegasen a cubrir el importe de los gastos"

El Ayuntamiento entiende que Interpeñas es la asociación idónea para llevar la Pista Roja porque "es un importante vínculo de conexión de las peñas de la ciudad, motor de las fiestas, con el Ayuntamiento, permitiendo la realización de un mayor número de espectáculos, así como una mayor afluencia de público a los mismos, tratando de conseguir unas fiestas participativas y populares".

El Consistorio cederá la Pista Roja a Interpeñas del 3 al 17 de septiembre. También prestará los baños del hockey para uso exclusivo de mujeres -para los hombres habrá baños químicos-.

Interpeñas deberá cumplir a rajatabla el decreto de espectáculos públicos de Aragón, que hace hincapié en la seguridad (aforo, vallado, seguros, personal sanitario, etc.), menores y en el control del sonido y el horario

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a hacer la instalación eléctrica, prestar materiales, limpiar de forma diaria el recinto y facilitar permisos y espacios para la venta de los carnés de fiestas. Interpeñas entregará 50 tarjetas al Consistorio "en concepto de protocolo".

Dorian, Eyes of Providence y Los Ilegales serán los principales grupos que pasarán por la Pista Roja. Este año, en la elección no solo han participado los socios de Interpeñas, sino también el Ayuntamiento. "Este año vamos de la mano, es una responsabilidad más compartida", destacó ayer el concejal delegado de Festejos, Nacho Carbó. "Creíamos que el Ayuntamiento debía tener una participación porque al fin y al cabo Alcañiz es una ciudad pequeña o un pueblo grande, según se quiera ver, y vamos a intentar mejorar todo lo que se podía mejorar", manifestó el edil.

Homenaje a Carraña

El borrador del convenio fue aprobado ayer por la comisión informativa de Festejos, que decidió también hacer un homenaje de despedida a Ángel Carraña, un apasionado de los toros que durante décadas ha sido "una especie de conserje, el cuidador de la plaza de toros", dijo Carbó. Como agradecimiento, el Ayuntamiento le pondrá una placa encima de Toriles y un cuarto de hora antes de empezar la corrida mixta del 10 de septiembre le dedicará unas palabras

Por otra parte, se elevó a Junta de Gobierno el acuerdo para que los jardines de la calle Ramón J. Sender reciban el nombre de Parque de los Alcañizanos Ausentes.

Autor:Marcos Navarro / Alcañiz