Síguenos

El Ayuntamiento de Teruel busca alternativas para los usuarios tras el cierre de la piscina climatizada

La piscina climatizada, ya cerrada, en cuyo techo se aprecian humedades

El Ayuntamiento de Teruel está buscando alternativas para los usuarios de la piscina climatizada de la ciudad, que permanecerá cerrada varios meses para reparar la cubierta tras la caída de piezas de escayola del falso trecho que evidenciaron el mal estado en que se encuentra toda la techumbre

El Ayuntamiento de Teruel está buscando alternativas para los usuarios de la piscina climatizada de la ciudad, que permanecerá cerrada varios meses para reparar la cubierta tras la caída de piezas de escayola del falso trecho que evidenciaron el mal estado en que se encuentra toda la techumbre. El consistorio busca con la Guardia Civil una fórmula legal para que los bañistas puedan utilizar la piscina de la casa cuartel de la Comandancia y también negociará con el Ayuntamiento de Cella, que también dispone de una instalación de este tipo, según comentó ayer el concejal de Deportes, Javier Domingo (PP).

Por su parte, el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, José Rafael Soler, garantizó su "buena predisposición para un acuerdo", pero matizó que es necesario "buscar la forma legal para llevarlo a cabo".

Durante una visita a Utrillas, se mostró partidario de alcanzar "un acuerdo para un uso de la piscina lo más amplio posible" y de "colaborar" con el Ayuntamiento para ofrecer una solución alternativa "lo antes posible" ante el problema del cierre de la piscina.

Seguros

En la misma línea, el concejal de Deportes señaló que se están estudiando las cuestiones legales, en especial las relacionadas con la cobertura de seguros que tendrían los abonados del Ayuntamiento cuando utilizaran la piscina de la Comandancia.

"Estamos preparando informes jurídicos para determinar, entre otros aspectos, si el seguro de responsabilidad civil que tenemos contratado para las instalaciones municipales cubriría también a los bañistas en la climatizada de la Guardia Civil", dijo Javier Domingo.

El concejal, por otro lado, ha contactado con el alcalde de Cella, Joaquín Clemente, para plantearle la posibilidad de que los abonados a la piscina de Teruel puedan utilizar la de esa localidad.

"El próximo lunes tienen Junta de Gobierno Local y acudiremos para estudiar qué posibilidades de colaboración tenemos", avanzó el edil.

Mañana, por otro lado, mantendrá una reunión con los responsables del ciclo superior de Técnicos en Animación de Actividades Físico Deportivas del IES Francés de Aranda, cuyos 53 alumnos reciben en la climatizada las clases de los módulos de natación y salvamento. Javier Domingo comentó que la reunión ya estaba prevista por otros motivos y, tras el cierre de la piscina, se estudiará la situación y las posibles soluciones.

En cuanto a las obras de renovación de la cubierta, Emma Buj (PP), concejala de Infraestructuras, comentó que el arquitecto que redactará la memoria valorada ya ha visitado las instalaciones y ha realizado una primera inspección. Sin embargo, para estudiar en detalle el estado de la techumbre, será necesario instalar algún tipo de andamiaje para poder acceder a ella.

Autor:EVA RON / Teruel