Síguenos

El Ayuntamiento de Teruel y la Diputación Provincial acondicionan el aparcamiento de Santa Amalia

Las máquinas de la DPT trabajaban en el aparcamiento de Santa Amalia el viernes, cuando acudió Emma Buj (a la dcha.)

El Ayuntamiento de Teruel y la Diputación Provincial han iniciado trabajos de acondicionamiento en la explanada de la calle Santa Amalia que se habilitó como aparcamiento.

El Ayuntamiento de Teruel y la Diputación Provincial han iniciado trabajos de acondicionamiento en la explanada de la calle Santa Amalia que se habilitó como aparcamiento. Al estar calificada en el planeamiento como zona verde, el consistorio no puede proceder a su asfaltado y por eso el firme se había deteriorado con el uso y por efecto de las lluvias y presentaba numerosos baches y blandones.

Para su reparación, el consistorio solicitó la colaboración de la Diputación de Teruel, que ha aportado los medios de su Parque de Maquinaria. El Ayuntamiento, por su parte, se hace cargo del coste de la zahorra artificial que se extenderá sobre el terreno.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj (PP), visitó el pasado viernes la zona para conocer in situ la actuación que se está llevando a cabo, según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Allí se encontraban trabajando las máquinas de la Diputación Provincial, que están explanando el terreno para proceder a su posterior compactación.

Demanda vecinal

Se trata de una zona muy utilizada por los vecinos del barrio de San León para estacionar sus vehículos, ya que se trata de una zona de la ciudad con escasez de plazas de aparcamiento.

"Los vecinos de San León llevaban mucho tiempo reclamando al Ayuntamiento que se acondicionaran los terrenos y, gracias a la colaboración de la Diputación de Teruel hemos podido hacerlo", resaltó Buj.

La responsable municipal señaló que se trata de un espacio que el planeamiento cataloga como zona verde y, por ello, no se puede asfaltar porque la normativa urbanística lo impide. "El Ayuntamiento no puede eliminar una zona verde si no se sustituya por otra en ese mismo entorno mediante una modificación del Plan General de Ordenación Urbana", matizó.

La ausencia de asfaltado hace que el terreno se deteriore, sobre todo por las lluvias, pero la intervención que ahora se está realizando permitirá mantenerlo en condiciones adecuadas al menos durante unos años.

"Es una actuación que va a permitir que esta zona de aparcamiento dé un mejor servicio a los usuarios habituales y que esté en buenas condiciones durante mucho tiempo", concluyó la alcaldesa.

Autor:EVA RON / Teruel