Síguenos
El Bajo Aragón fomenta el turismo ornitológico y la Red Natura 2000 El Bajo Aragón fomenta el turismo ornitológico y la Red Natura 2000
Asistentes a la charla realizada en Cañada de Verich

El Bajo Aragón fomenta el turismo ornitológico y la Red Natura 2000

El turismo ornitológico está tomando fuerza en la comarca del Bajo Aragón gracias a los trabajos realizados por su Plan de Dinamización Turística encaminados a difundir los valores de su Red Natura 2000. La edición de un libro-guía, la promoción en ferias y redes sociales, la difusión y sensibilización entre habitantes y empresarios han sido algunas de las actuaciones que se han realizado durante 2017 y que se alargarán hasta la finalización del plan.

Una de las últimas actuaciones de sensibilización llevadas a cabo en relación a la Red Natura 2000 han sido las charlas organizadas por la institución comarcal que tienen como objetivo la sensibilización de la población y la potenciación de estos enclaves naturales como recurso turístico.

Hasta ahora, a través del Plan de Dinamización Turística se han organizado charlas en Castelserás y Cañada de Verich. En ambas ha habido una interesante asistencia de público. No en vano, las ponencias cuentan con la participación de expertos en la materia, conocedores de la flora y fauna del entorno. Entre los ponentes se encuentran, por ejemplo, los ponentes del libro guía Aves y territorio, un recorrido ornitológico por la Red Natura del Bajo Aragón que ha editado la institución comarcal.

Cañada y Castelserás

La charla celebrada en Cañada de Verich contó con las intervenciones de los agentes forestales Fernando Zorrilla y Javier Escorza, quien, a través de sonidos y con la participación del  público, enseñó a conocer las aves por sus cantos. Ambos  contagiaron su pasión por el medio natural a los asistentes, según valoraron desde la Comarca del Bajo Aragón, desde donde anunciaron una nueva charla en Torrevelilla  para el 14 de agosto y otras a finales de mes en La Cerollera y Torrecilla de Alcañiz. Más adelante habrá otras en Más de las Matas, y finalmente en los colegios e institutos del territorio. Las charlas irán itinerando por otros pueblos del territorio, según la Comarca del Bajo Aragón

La comarca acompaña las charlas con paneles de gran tamaño que explican cada uno de los espacios LIC y ZEPA de la comarca y que facilitan el aprendizaje y el conocimiento de las aves que sobrevuelan el Bajo Aragón.