Síguenos

El CA Teruel se la juega durante la última jornada

Imagen de una de las rondas disputadas este año por el CA Teruel

El CA Teruel se jugará a una carta sus opciones de evitar la lucha por la permanencia. El conjunto turolense se medirá en la última ronda del Campeonato de Aragón con el St. Casablanca, líder de la competición, y necesitan puntuar para evitar caer a zona de promoción.

El CA Teruel se jugará a una carta sus opciones de evitar la lucha por la permanencia. El conjunto turolense se medirá en la última ronda del Campeonato de Aragón con el St. Casablanca, líder de la competición, y necesitan puntuar para evitar caer a zona de promoción. Los turolenses, en la actualidad ocupan la quinta posición del grupo, solo una plaza por encima de la zona de conflicto.

El equipo, la pasada semana regresó de vacío en su primer intento de evitar la fase final de descenso en la División de Honor del Campeonato de Aragón por Equipos 2016. Y además de vacío total, pues se encontró con un Olivar sin piedad que le endosó un inapelable 4-0. Los turolenses llevaban tres jornadas seguidas sin perder (dos triunfos y un empate) coincidiendo con la presencia de su gran fichaje de esta temporada, la MI alicantina Irene Nicolás. Pero en esta ocasión no pudieron contar con el talismán de la joven maestra, y Javier García Fernández, Jesús Domínguez, Juan Vicente Martín y Francisco Bárcena fueron cayendo uno a uno ante sus inspirados rivales olivareños, segundos en la tabla y ya clasificados para disputar el título.

Con esta derrota perdían un puesto en la tabla y pasaban a ser quintos, todavía por encima de las tres últimas plazas del grupo I. Pero con todas las alarmas encendidas, mañana recibirán al líder St. Casablanca en la última ronda de esta primera fase y una nueva derrota les conduciría con toda seguridad a perder otro puesto y volver ya definitivamente a la zona de peligro.

Tras seis jornadas disputadas, y cuando ya han debutado 105 jugadores sobre los 127 inscritos, los mejores puntuadores individuales de División de Honor son el GM Daniel Forcén (Jaime Casas), con un pleno de 5 triunfos en cinco partidas, y Manuel Lamas (Delicias), con 5,5 puntos sobre seis los posibles. Los turolenses con mejores porcentajes son el veterano Juan Vicente Martín con 3,5 sobre cinco e Irene Nicolás con 2,5 en tres partidas disputadas.

Pero donde todavía queda mucho por decidir es en la lucha por evitar las seis plazas que condenan a jugar la fase final de descenso. Seis puestos que ahora son ya sólo cinco, toda vez que el equipo del Caissa-Hnos. Cortés, retirado de la competición la semana pasada, tiene ya adjudicada definitivamente una de las tres plazas de descenso. En el grupo I, el colista Agrupación B ya está condenado a jugar la fase de descenso, mientras que las otras dos nominaciones saldrán de la terna entre Atletismo Huesca (3 puntos), Delicias (4) y Teruel (5) en la ronda postrera demañana.

Teruel B

Tampoco corrió mejor suerte el Teruel B en el grupo II de Primera categoría. El segundo equipo de la capital era superado con claridad por el Palacio de Pioneros B (0,5-3,5) y persiste con su racha negativa que le ha llevado a ser último de grupo empatado con el penúltimo.

Aunque aún les queda el consuelo de tener un encuentro aplazado ante el Ajedrez Quinto y por tanto poder aumentar el escuálido punto que portan en su casillero merced a un empate en la primera jornada de competición. Sólo Emilio Arpa pudo sacar unas tablas en el primer tablero, mientras en los de abajo perdían Guillermo Marín, Bernardo Abancens y Javier Ibáñez.

Zumban

Por su parte, el joven equipo calamochino del Zumban lograba un valioso empate su visita a La Salle Montemolín en el grupo III de Segunda categoría, aunque con tres puntos sigue octavo en la tabla. El Zumban B no pudo hacer nada ante el Marcos Frechín E y cayó por 4-0. Mientras que el Zumban C, en la categoría de Promoción, también lograba un empate ante Ibercaja K (2-2) que le vale para seguir siendo séptimo de su grupo.

Autor:Redacción Teruel