Síguenos

El CAI Teruel quiere hacer posible el sueño de llegar a la final europea

La expedición turolense partió ayer por la mañana rumbo a Roeselare para afrontar el partido más importante de su aventura europea en el que necesita remontar el 1-3 de la ida para pasar a la fase final

La expedición del CAI Teruel partió ayer por la mañana desde Teruel hacia Bélgica para enfrentarse en el segundo partido de la Challenge Round de la Copa CEV Europea y tratar de protagonizar una nueva gesta de las que se recordarán como uno de los hitos de la historia del club.

La expedición del CAI Teruel partió ayer por la mañana desde Teruel hacia Bélgica para enfrentarse en el segundo partido de la Challenge Round de la Copa CEV Europea y tratar de protagonizar una nueva gesta de las que se recordarán como uno de los hitos de la historia del club.

Si hace dos semanas el titular fue "¡Casi!", tras un partido en el que los discípulos de Charlie Carreño demostraron una consistencia de juego sobresaliente que puso en aprietos a los belgas, la plantilla del CAI está determinada a que el titular de mañana sea "El CAI, en la final de la CEV".

A pesar de que el resultado logrado por el Knack Roeselare en el partido de ida pueda parecer suficiente para afrontar la vuelta con comodidad, los belgas tendrán que exhibir su mejor versión para poder validar ese saldo ante el Teruel, que llega dispuesto a corregir los abundantes errores cometidos en las dos primeras mangas en la que, a pesar de todo, plantaron cara hasta el final (22-25 y 20-25). Más aún, el Roeselare tendrá que medirse a un equipo más parecido al del cuarto set en el que alcanzaron los 32 puntos (30-32), en un prolongado tie break que terminó cayendo del lado belga por una mejor gestión de la presión.

El CAI Teruel saltará esta tarde a la pista enrabietado después de haber perdido la p final de la Copa del Rey ante su archi enemigo, el Unicaja Almería. Sin embargo, la tarea de los caístas se antoja casi épica, pues no vale con ganar el partido, sino que no se pueden permitir que los belgas anoten dos sets, lo que haría bueno el marcador del pasado 17 de febrero.

El propio responsable del banquillo naranja reconocía la importancia del choque de esta tarde momentos antes de que arrancase el autobús con la expedición a bordo. Charlie Carreño coincidía en que el encuentro de hoy es "vital para todos, para los jugadores, para la afición y para Teruel y para el club".

Un partido "difícil y bonito"

Carreño reconoció que se trata de un partido "difícil" pero se mostró confiado en poder darle la vuelta la marcador después de "ver la cara que hemos mostrado aquí, en el partido de ida".

En este escenario, el míster espera un "partido bonito e ilusionante" y que permita al club alcanzar un "momento histórico".

El CAI llega a este importante compromiso con todos sus efectivos listos, después de haber recuperado al central Altayó de sus problemas de rodilla. Y desde el punto de vista psicológico, "después del palo de la Copa, los chicos se han enganchado muy bien al trabajo pensando que el jueves (hoy) tienen un partido muy, muy importante". Para el técnico, "esa responsabilidad ha hecho que los jugadores se animen para que sea un partido bonito".

El equipo que supere la ronda y se clasifique para la fase final se enfrentará al vencedor del duelo entre VaNePla Sastamala, de Finlandia, y el Berlin Recycling Volley, de Alemania.

Autor:J.L.R. Teruel