Síguenos

El CAI Teruel recupera las buenas sensaciones ganando al L’Illa Grau

El colocador Xavi Folguera estuvo muy activo en el bloqueo logrando dos puntos en la red. En la imagen, tapando un remate de Renato Colito junto a Marc Altayó.

La victoria de ayer frente al colista supuso algo que los puntos para el CAI Voleibol Teruel, que regresaba a su feudo, después de haber sumado dos importantes derrotas consecutivas ante el Almería en la final de la Copa del Rey y contra el Roeselare belga en la Challenge Round de la Copa CEV europea.

La victoria de ayer frente al colista supuso algo que los puntos para el CAI Voleibol Teruel, que regresaba a su feudo, después de haber sumado dos importantes derrotas consecutivas ante el Almería en la final de la Copa del Rey y contra el Roeselare belga en la Challenge Round de la Copa CEV europea. El partido de ayer sirvió para despejar dudas y devolver la confianza al equipo turolense justo antes de otra intensa semana de competición, ya que el sábado se enfrentará de nuevo al Unicaja, aunque esta vez en liga regular, y el domingo jugará en Castellón el encuentro aplazado contra Vecindario.

El partido empezó con un punto de Barcala. El primero de los trece que terminaría sumando como el máximo anotador de su equipo (y segundo del enceuntro). Pronto los turolenses se hicieron con una renta de cinco puntos (10-5) lograda gracias a la contundencia del bloqueo construido por Altayó, Barcala y Bugallo y los remates de Fran Ruiz, que ayer volvió a estar inapelable. Una renta que no dejó de aumentar hasta que el 25-16 subió al marcador.

Los castellonenses comenzaron la segunda manga concentrados y en seguida se pusieron por delante en el marcador. El CAI volvió a dar muestras de falta de ritmo y no terminaba de dar la vuelta al resultado. No fue hasta el 15-15 cuando alcanzó al L"Illa Grau para mantener igualado el tanteo hasta el tie break, cuando los de Carreño, entonces sí, sacaron el genio de la lámpara y se anotaron el 2-0.

El tercer set fue puro trámite. El CAI abrió de nuevo distancias gracias a la participación de Bugallo, que ha demostrado una gran evolución en las últimas semanas. Ambos entrenadores comprendieron que el partido era de color naranja y a partir del 15-7 comenzaron los cambios. Carreño sentó a Folguera, Barcala y Monfort y dio minutos a Eric Scott, Dmytro y Torcello, y Cavalli sacó a su segundo jugador turolense, Álvaro Salvador, junto a Álvaro Villalba, que jugó todo el partido.

CAI TERUEL 3

Fran Ruiz (11), Pablo Bugallo (10), Juan Carlos Barcala (13), Javier Monfort (6), Marc Altayó (11), Xavi Folguera (3) y Vinicius Noronha (L). También jugaron Dmytro Storozhilov (-), Maxi Torcello (-) y Eric Scott (-)

UBE L"ILLA GRAU 0

Jefferson Rivera (3), Daniel Herrero (-), Mauricio Matia (5), Alisson De Lima (3), Álvaro Villalba (5), Renato Colito (14) y Alejandro Blasco (L). También jugaron Álvaro Salvador (-), Tomás Agost (-) y Eric Montoliu (1)

Autor:J.L.R. Teruel