Síguenos

El Campeonato de Aragón de XCM vuelve a Teruel con la San Jorge

Álvaro Pérez, ganador sub 23 en la pasada edición, junto a Víctor Vila , ambos del Club Bici Teruel

La V edición de la carrera de bicicleta de montaña san Jorge Volverá a traer a Teruel a los primeros espadas de la modalidad de maratón en el Campeonato de Aragón de XCM.

La V edición de la carrera de bicicleta de montaña san Jorge Volverá a traer a Teruel a los primeros espadas de la modalidad de maratón en el Campeonato de Aragón de XCM. La carrera, que se celebrará el 3 de julio, tendrá la línea de salida y de meta en la zona de Fuente Cerrada.

Con el ánimo de reivindicar el potencial de Teruel como lugar para la práctica del ciclismo de montaña, el club Bici Teruel vuelve a la carga y organiza esta competición autonómica que congregará de nuevo a los mejores corredores de la especialidad.

La decisión se que la V San Jorge fuera, a su vez, el Campeonato de Aragón de la especialidad se confirmó a la organización ayer por la Federación Aragonesa de Ciclismo.

Además, junto a la prueba maratón se celebrará una carrera del Trofeo de Juegos Escolares de la Federación, en el que los más pequeños recorrerán un circuito de 1.500 metros y participarán en una gymkana.

Desde Fuente Cerrada

Por primera vez, la salida y llegada de la San Jorge se instalará en el entorno de Fuente Cerrada. Desde allí, los participantes emprenderán un recorrido de 70 kilómetros en el que tendrán que superar un desnivel de ascensión de casi 2.000 metros.

El circuito estará dividido en dos bucles. El primer tramo tendrá 44 kilómetros y el segundo 26, siendo el trazado más largo el que proclamará al nuevo campeón aragonés de la especialidad de maratón.

Participar en el Campeonato de Aragón de Cross Country Maratón está sólo al alcance de los ciclistas federados en la Comunidad, aunque la prueba estará abierta a todos los deportistas. El año pasado, la San Jorge reunió a casi 250 participantes, por lo que en esta ocasión esa cifra podría incrementarse sensiblemente. Por el momento, la organización baraja el tope de 500 dorsales, aunque no se descarta ampliar esta cantidad si la demanda fuera suficiente.

Aunque la prueba será el domingo 3 de julio, la actividad comenzará ya el sábado con la celebración de un ?briefing en el que se proporcionará a los participantes toda la información necesaria sobre el recorrido, que en esa ocasión vuelve a cambiar respecto a ediciones anteriores suprimiéndose, entre otros, el tramo comprendido entre Castralvo y Teruel y el tradicional paseo neutralizado por el Centro Histórico de Teruel.

Autor:J.L.R. Teruel