Síguenos
El Castillo de Alcañiz se llenará de música, danza, teatro y circo este verano El Castillo de Alcañiz se llenará de música, danza, teatro y circo este verano
Zapater y Micolau, durante la presentación del programa

El Castillo de Alcañiz se llenará de música, danza, teatro y circo este verano

El programa cultural veraniego del Castillo de Alcañiz regresará este mes de agosto con más fuerza que nunca y con un cambio notable en la denominación que no pasará desapercibido para los aficionados al teatro, a la danza, al circo o a la música. Lo que antes fueron Festivales se llamará ahora Platea de Verano, cambio de denominación que obedece a motivos de patrocinio.
Mucha compañía nacional y oferta variada. Esa es una de las principales características del programa, que introduce por primera vez más espectáculos de ámbito nacional que aragoneses, fruto del acceso al programa ‘Platea’, del Instituto de las Artes Escénicas del ministerio de Cultura, que obliga a todas las instituciones adscritas a contratar al menos siete espectáculos durante todo un año.
La concejal de Cultura de Alcañiz, Berta Zapater, y el técnico del área, Ignacio Micolau, presentaron ayer la programación estrella del verano alcañizano, que esta vez viene acompañada de un folleto llamado ‘Un verano en Alcañiz’, en el que se ha incorporado el cine de verano del mes de agosto, los cursos de la universidad de Zaragoza y varios conciertos y alguna exposición que tendrán lugar el próximo mes de julio. El folleto pretende servir de programa de bolsillo al que echar mano cuando uno quiera entretenerse y disfrutar de la cultura durante las noches de los dos próximos meses.
(Más información en la edición del 23 de junio de 2017)