Síguenos
El CD Teruel buscará una nueva versión de su juego en La Platera El CD Teruel buscará una nueva versión de su juego en La Platera
juanma-disputa

El CD Teruel buscará una nueva versión de su juego en La Platera

Juanma disputa un balón alto frente al área del Cariñena en el partido de ida en Pinilla.

Los turrones y el cava son ya un frágil recuerdo para la plantilla del Cd Teruel, que esta tarde vuelve a la carga para tratar de progresar en la clasificación.

Los turrones y el cava son ya un frágil recuerdo para la plantilla del Cd Teruel, que esta tarde vuelve a la carga para tratar de progresar en la clasificación. Con el filial destacado con una ventaja de 13 puntos parece poco probable que nadie pueda darle alcance en la segunda vuelta liguera, pero la pelea por el subcampeonato está realmente apretada, con Teruel y Utebo empatados a 33 puntos y Tarazona y Almudévar, cuarto y quinto respectivamente, a 32.

El partido de la Platera se ha adelantado al sábado por la celebración el jueves del encuentro de octavos de final de la Copa federación entre el Badalona y el CD Teruel.

El CD Teruel visita esta tarde el campo del Cariñena con la necesidad de reinventarse. El estado del césped de La Platera hará más complicado que los jugadores de Moisés Gutiérrez no puedan desplegar su habitual estilo de juego. "Nosotros no rendimos bien en campos que no están en buen estado", aseguraba el técnico en referencia a la primera excursión del equipo en este año 2017, y ponía como ejemplo lo ocurrido en la primera mitad de la competición en las visitas cursadas a los terrenos de juego de Épila, Illueca o Brea, con praderas bien distintas a la de Pinilla.

Por ello, el Teruel tendrá que reinventarse. "Vamos a apostar por tener más de una variante de juego", aseguró el técnico. "No hemos sacado buenos resultados en los campos más complicados, allí no hemos estado a la altura", explicó Moisés Gutiérrez, que reconocía que su equipo tiene que "adaptarse a estos partidos" buscando "otros registros". Variaciones que ya han ensayado pero en las que el entrenador del equipo rojillo quiere hacer más hincapié que nunca.

Vuelta al trabajo

La vuelta a la competición del CD Teruel frente al Cariñena pondrá fina a dos semanas de intenso trabajo. Tras unos días de vacaciones al terminar la primera vuelta, los jugadores turolenses llevan dos semanas de entrenamiento en las que han disputado hasta dos encuentros amistosos.

Moisés Gutiérrez podrá contar esta tarde con Cota, después de que se haya recuperado de su lesión y de que ya haya participado en los encuentros preparatorios durante las navidades. Por su p arte, Néstor apura su regreso y ya está "recuperando sensaciones" entrenando "a medio gas", y se prevé que la próxima semana trabaje con normalidad y podría entrar en la convocatoria para el partido de Copa Federación ante el Badalona, en el que podría jugar "unos minutos".

La segunda vuelta del campeonato dejará una cara más agresiva del Cd Teruel, que hasta ahora ha jugado "con el freno de mano puesto". El planteamiento del cuerpo técnico preveía unas primeras semanas en las que el CD Teruel jugase "frenado" para ahora "dar rienda suelta" e intentar llegar en las mejores condiciones al final de la fase regular. Algo que "seguramente nos ha generado perder puntos, pero la apuesta es acabar bien".

Esta semana se conocía la salida del equipo de Mario Forcén, que regresa al Escalerillas, donde militó cinco temporadas.

 

Autor:J.L.R. Teruel