Síguenos

El CD Teruel lucha contra los elementos en un campo muy difícil

La presencia de Bodo en el once inicial es la principal incógnita que presenta la alineación del CD Teruel.

Malas condiciones climatológicas, numerosas bajas y mala trayectoria liguera se unen en el lado negativo del CD Teruel para efectuar uno de los desplazamientos más complicados de la temporada

Malas condiciones climatológicas, numerosas bajas y mala trayectoria liguera se unen en el lado negativo del CD Teruel para efectuar uno de los desplazamientos más complicados de la temporada. La visita al Papa Luna siempre resulta un escollo complicado para cualquier rival, pero en este caso se unen una serie de circunstacias que jugarán en contra. De todas formas Néstor Pérez insiste en lanzar un mensaje ambicioso. "Somos el Teruel y no nos valen las escusas". El partido está pendiente de la evolución del tiempo.

Todos los astros se han reunido en esta ocasión para jugar en contra de los intereses rojillos. Las malas condiciones del clima reinantes en las últimas horas se juntan con un equipo que puede tener hasta siete ausencias y el mal momento de forma que vive la plantilla. "Se nos junta todo. Está lloviendo mucho y esto complica la visita a un campo difícil y un enemigo que con los refuerzos del invierno es complicado para cualquiera. Pero a estas alturas de la temporada todos los partidos son complicados", aseguraba Néstor.

El técnico hacía un repaso somero a la lista de ausencias. "Están fuera Jael, Goni y Edu Silva, por lesión; Laguarta y Barba están sancionados y Bodo y Belenchón son duda. Y Néstor jugará pese a que tiene problemas en un tobillo. En total podemos hacer frente a este compromiso con siete ausencias".

La presencia de los dos jugadores de casa no es tan clara a veinticuatro horas del inicio del cchoque. "Bodo tiene un problema muscular que se conoce como "pata de ganso" le han infiltrado y veremos como son sus sensaciones, y Belenchón lleva toda la semana sin entrenar ya que ha estado con fiebre", reconoció.

Pese a todo el entrenador insiste en la necesidad de sumar de tres en tres. "No nos queda otro remedio que ganar. Somos el Teruel y no nos valen escusas. Es cierto que en los últimos dos meses tenemos muchas ausencias, de hecho el pasado domingo nos faltaban seis jugadores que salieron de inicio en la primera jornada de liga, pero tenemos que sumar tres puntos en Illueca", aseguró Néstor.

El entrenador rojillo asegura que su equipo está entrenando con intensidad para tratar de salir del bache de resultados que afecta desde el comienzo de la segunda vuelta del campeonato. "Hemos hecho una buena semana de entrenamientos, y vamos a tratar de salir de este bache".

Enfrente va a estar un enemigo que se hace fuerte al amparo de las instalaciones del Papa Luna, donde tradicionalmente radica su principal argumento para conseguir la permanencia. Además los de Pepe Ruiz están atravesando por uno de sus mejores momentos deportivos de la temporada. "Normalmente la clave de su fortaleza está en el Papa Luna. Es un enemigo aguerrido que durante un tramo de la liga pareció que había perdido parte de su capacidad de competir, pero que últimamente ha vuelto a mejorar".

Los refuerzos llegados en el pasado mes de enero les han ayudado a superar los problemas. "Tienen jugadores importantes como Bel, Camus, Morales, Moha, Pedro Lozano o Moria. Disponen de gente con suficiente potencial como para estar clasificados entre los ocho o diez primeros".

Con la situación antes relatada el CD Teruel dispone solo de catorce futbolistas en perfectas condiciones. A ellos se unen los dos que permanecen como dudas. hablar de alineación es complicado y a la vez sencillo, "no tenemos mucho en donde pensar". Las dudas principales radican tanto en el centro del campo como en la delantera. Así Bodo o Ferreti estarán en la portería; Ramón, Durán, Domínguez y Néstor, formarán la línea de defensa. Moforte es fijo en el medio campo, y Arcega y Abéngozar también tienen garantizado un lugar en el once. Mientras que Miravent, Pérez Rubio, Vicente Pascual, Belenchón y Rotellar se disputarán las tres plazas restantes en un once inicial pendiente de la evolución del tiempo.

Autor:Ismael Ramón Teruel