Síguenos

El CD Teruel no pudo pasar del empate en un partido loco

Kamate y Javi Moscardó se lamentan tras fallar una de las numerosas oportunidades creadas en el partido de ayer

El Cuarte plantó cara a los locales durante todo el encuentro, y eso que jugaron sesenta minutos con un hombre menos, y aprovechó la velocidad de sus hombres de arriba para poner en jaque a una defensa que se vio superada en muchas oportunidades.

El Cuarte plantó cara a los locales durante todo el encuentro, y eso que jugaron sesenta minutos con un hombre menos, y aprovechó la velocidad de sus hombres de arriba para poner en jaque a una defensa que se vio superada en muchas oportunidades. Por contra, el conjunto local asedió la portería defendida por Siro Arbe, aunque esta vez sus hombres más avanzados no estuvieron acertados en la definición.

Partido loco el que se vivió ayer en Pinilla. Si durante los primeros veinte minutos apenas si sucedieron cosas sobre el bien cuidado césped de las instalaciones del Ensanche, a partir del primer gol visitante el compromiso vivió constantes momentos plenos de emoción.

El Cuarte, a priori, carecía dl nombre de otros rivales de la categoría. Pero si la pasada campaña ya pusieron en apuros al conjunto, en esta se vivió una situación similar.

Los zaragozanos aprovecharon su primera salida de la cueva para adelantarse en el marcador en un error local en un saque de esquina. Poco después perdían a Pedro por una doble cartulina amarilla y el choque entró en una zona de descontrol.

Los locales comenzaron a asediar la portería defendida por el veterano Siro Arbe. Juanma se convertía en un puñal por la banda derecha y cada aparición suya era un momento de peligro. Él mismo consiguió el empate poco antes del descansa y poco después fue Pérez Rubio quién obligó a lucirse al guardameta.

El CD Teruel se volcó sobre el marco rival tras la reanudación. Moisés consideró que el empate poco servía a sus intereses y con la entrada del debutante Javi Moscardó por un renqueante Sergio?Lou quemó sus naves pasando a jugar con tan solo tres defensores.

Con esta situación las oportunidades para hacer el segundo se sucedían. Diego Gómez tuvo la primera y sin solución de continuidad la tuvieron Pérez, Rubio, Cota, Kamate, Juanma y hasta Javi Moscardó recién ingresado al terreno de juego pero sin encontrar la forma de que el balón sobrepasara la línea de gol.

El CD Teruel arriesgaba pero el tanto no lló hasta el minuto 74. Fue en un balón que envió Juanma González desde la derecha que se encontró de nuevo con la última incorporación a la plantilla rojilla. Javi Moscardó no desaprovechó el regalo para superar a un enemigo que hasta ese momento se mantuvo en una línea de trabajo constante para paliar su inferioridad numérica.

Moisés trató de reordenar sus peones, pasando nuevamente a una línea defensiva formada por cuatro hombres. Incluso llamó al joven Miguel Fandos para tener un defensa más sobre el césped, aunque el canterano no tuvo la oportunidad de incorporarse al juego.

En el minuto 78 los visitantes se plantaron dentro del área. Albero rechazó hasta tres remates consecutivos, pero en el cuarto Soler acertó a enviar la pelota al fondo de las mallas.

De ahí al final continuó la locura. Los locales asediaban la portería zaragozana, pero descuidaban sensiblemente todo su entramado defensivo. Cada robo de balón era un momento de peligro y el gol rondaba las dos áreas. Fueron, contando el descuento, cerca de veinte minutos sin respiro, donde cualquiera de los dos equipos pudo conseguir finalmente el triunfo.

CD Teruel. Albero, Jael, Durán, Cabetas, Lou (Javi Moscardó m. 56), Emilio, Pérez Rubio, Juanma, Franco Gauna (Sergio Cota m. 46), Kamate y Diego Gómez

Cuarte. Siro, Keinel, Pablo Pérez, Pedro, Villar, Chamarro (Soler m. 75), Capmartín, Samu Ramo (Andrés Sanz m. 55), Álvaro Sanz (Miki m. 61), Fran?Jurado y Kiko

Goles: 0-1 m. 26 Capmartín. 1-1 m. 33 Juanma. 2-1 m. 74 Javi Moscardó. 2-2 m. 78 Soler.

Árbitro: Adrián Sánchez. Expulsó por doble amarilla a Pedro (m. 31) y Durán (m. 89). Amonestó a Lou, Emilio, Cota y Fran Jurado

Autor:Ismael Ramón Teruel