Síguenos

El CD Teruel quiere aferrarse a los puestos de honor de la clasificación

El delantero rojillo Kamate controla el balón ante la oposición de un rival durante el partido disputado en Pinilla el pasado domingo frente al Cuarte y que terminó con empate (2-2)-.

Moisés Gutiérrez tendrá que recomponer su equipo para el partido de esta mañana en el terreno del Parque Oliver, donde se enfrentará al Escalerillas con un vestuario mermado.

Moisés Gutiérrez tendrá que recomponer su equipo para el partido de esta mañana en el terreno del Parque Oliver, donde se enfrentará al Escalerillas con un vestuario mermado. El Teruel llega a la cuarta jornada de la competición en segunda posición en la clasificación, por detrás del Deportivo Aragón y sin haber caído en las tres jornadas precedentes.

En este escenario, el equipo rojillo tratará de imponer su estilo de juego para aferrarse a la segunda plaza que ocupa. Aunque para el técnico turolense, a estas alturas de competición, ese dato es "irrelevante" porque los equipos todavía están "engranándose" y hasta que no se hayan disputado "siete u ocho partidos" no se podrá ver el verdadero potencial de cada escuadra.

Recomponer filas

Con las bajas de Terre, Néstor, Lou y Alberto (éste último intervenido esta semana de una fractura en un dedo de la mano, lo que le mantendrá cerca de seis semanas en el dique seco), y la ausencia por sanción de Durán, el entrenador del CD Teruel tendrá que ingeniárselas para recomponer la línea defensiva. Para ello contará con la aportación de los jugadores del filial Miguel y Marcos, y con el portero del juvenil Pego, aunque quien defenderá los tres palos rojillos será Mario Forcén.

A las tres bajas de la línea defensiva se suman la de Emilio en el medio campo y la de Terre en el ataque turolense. Su falta se notará en un partido que se prevé de "alta intensidad", marca de la casa del Escalerillas, que en su campo, de reducidas dimensiones, se convierte en un rival difícil. Los pupilos de Humberto Arto apuran al máximo todas las opciones y suelen presentar un juego muy vertical, muy directo, lo que hace presagiar un encuentro con muchas legadas en ambas áreas.

Por suerte, Moisés Gutiérrez recupera a Fran y a Arcega, cuya participación no estaba clara.

En este escenario, el CD Teruel tendrá que afinar la concreción de las oportunidades que genera, sobre todo después de que la semana pasada fallase hasta ocho ocasiones ante la portería enemiga, lo que le supuso dejarse dos puntos en Pinilla.

Autor:J.L.R. Teruel