Síguenos

El CD Teruel supera el primer obstáculo ante el Conquense

El CD Teruel holló en dos ocasiones la meta conquense defendida por Miguel. Agencia Robyna

El Teruel dejó bien encarrilada la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa Federación al imponerse en La Beneficencia a un Conquense que marcó primero pero que luego se fue desinflando ante la buena disposición táctica de los visitantes.

El Teruel dejó bien encarrilada la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa Federación al imponerse en La Beneficencia a un Conquense que marcó primero pero que luego se fue desinflando ante la buena disposición táctica de los visitantes.

El esquema con cinco centroampistas de los aragoneses les dio el control del partido y luego fueron efectivos en sus llegadas y estuvieron bien plantados a balón parado para llevarse el triunfo por 1-2.

El Teruel comenzó muy fuerte en el partido, presionando arriba y ganando la batalla del centro del campo al Conquense que se tuvo que replegar ante el 4-1- 4-1 que planteó el técnico aragonés Moisés Gutiérrez.

De este modo y aprovechando que el campo no era el habitual en Cuenca, La Fuensanta, porque no tiene iluminación artificial, los aragoneses se adaptaron mejor a La Beneficencia y supieron jugar la segunda jugada, combinar si hacía falta, pero también ser directos si correspondía.

Así, con un tiro desde muy lejos, Jael estuvo muy cerca de sorprender al meta Miguel, que se vio superado por el bote desde un despeje de campo propio y el balón casi entra en el marco.

Sin embargo, aunque el Teruel había sido mucho mejor en los primeros minutos, el gol llegó para el Conquense en una buena internada del Gesé que es objeto de penalti por parte de Durán que llega tarde y le empuja. Desde los once metros marca Vicky chutando a la derecha y pese a que le adivina la intencíon Mario, no llega a despejar.

Desde ese momento el Conquense le dio la vuelta a la dinámica fue mejor y pudo marcar el segundo poco después en otra buena acción individual de Gese que esta vez se encuentra con una buena salida de Mario en el mano a mano.

Y justo al revés que en el inicio del partido, el Teruel marcó cuando peor lo tenía en una buena incorporación del lateral Nestor que se echa hacia el centro y su disparo flojo cuenta con la confianza del meta Miguel que creía que se marchaba fuera, la deja pasar, y ve como el balón se aloja en su red.

El Teruel aprovechó esta dinámica positiva, volvió a mandar en el centro del campo y con la fuerza y el empuje de su centrocampista Emlio se hizo fuerte en campo contrario y pudo marcar en el 44, en un remate del propio mediocentro y la para Miguel. Salvó esta el meta local, pero en este mismo minuto también tuvo que enfrentarse al remate de cabeza a la salida de córner de Javi, que con gran fuerza manada el balón a la red.

En el final del primer tiempo el Conquense tuvo un arranque de furia y lo cierto es que pudo empatar antes del descanso y tanto Álvaro primero como Vicky después pudieron empatar en dos remates dentro del área que no encontraron portería.

Ya tras el descanso el equipo local se empeñó en lograr el empate pero más por empuje que por ocasiones por lo que tampoco el equipo visitante pasó ningún apuro porque supieron defenderse muy bien.

Con el paso de los minutos nuevamente se fue imponiendo el Teruel y nuevamente Emilio mandaba y llegaba y pudo marcar de cabeza a balón parado ante una mala salida de Miguel. Posteriormente el remate con peligro de gol fue de Juanma, pero en esta ocasión el meta Miguel se resarce del fallo en el primer gol y hace una gran parada, quedándose incluso con el balón.

El Teruel ya tenía el partido donde quería y erra un conjunto aguerrido que sabía aguantar la segunda jugada, adelantaba bien líneas y a balón parado era un constante peligro. Pese a todo, en un momento de fortuna pudo empatar el Conquense en el minuto 85 de en un tiro de Álvaro que acaba tocando en la defensa y se envenena el balón, pero el meta Mario, bien de reflejos, reacciona y saca una mano milagrosa.

Lo cierto es que el Conquense pudo empatar en la recta final tras estar la segunda parte muy lejos de la meta contraria, porque Vicky en un libre directo superó la barrera, el meta hizo la estatua, pero su lanzamiento se fue por poco.

Autor: Heliodoro Arribas (Área 11) Cuenca