Síguenos

El Club Voleibol Teruel regresa a la rutina de los entrenamientos

El entrenador del CV Teruel se dirige a sus jugadores antes de comenzar la sesión vespertina de entrenamientos ayer.

Las vacaciones de navidad se acabaron también para el Club Voleibol Teruel que ayer regresó a la rutina de los entrenamientos para seguir con su preparación para llegar en las mejores condiciones posibles a la Copa del Rey, primero, y para intentar el asalto al playoff por el título después.

Las vacaciones de navidad se acabaron también para el Club Voleibol Teruel que ayer regresó a la rutina de los entrenamientos para seguir con su preparación para llegar en las mejores condiciones posibles a la Copa del Rey, primero, y para intentar el asalto al playoff por el título después.

El equipo naranja se fue de vacaciones en una gran racha de juego y de resultados, después de haber logrado encadenar tres victorias consecutivas que hicieron olvidar la crisis atravesada a mitad de la primera vuelta. Teruel se comió el turrón con la Supercopa en el bolsillo y una plaza asegurada para jugar la Copa del Rey en febrero en Leganés, afianzados en la cuarta plaza y sin depender de lo que ocurra en el último partido de la primera vuelta que se jugará en el Moisés Ruiz el sábado 7 de enero frente a Unicaja Almería.

La semana de descanso ha servido para que los jugadores y técnicos hayan podido "desconectar" de la rutina de la competición, pero también para restañar las heridas de la primera mitad de la temporada. Especialmente el central gallego Pablo Bugallo, que no pudo participar en el último partido del año frente al Electrocash de Cáceres por acusar problemas en su espalda. También han servido de descanso para algunos de los jugadores del equipo que habían acumulado muchos minutos de juego y a los que el míster, Miguel Rivera, ya trató de quitar carga en el último encuentro en Los Planos.

Trabajo táctico y físico

De momento, estos primeros días tras el patón navideño van a servir para "fijarnos en nosotros mismo", aseguró el técnico del equipo turolense. "Esta semana es muy importante para nosotros en cuanto a volumen de trabajo, y la idea es que esta semana sea más para mirarnos a nosotros mismos que para empezar a preparar el partido de Almería", aseguró Rivera instantes antes de comenzar el primer entrenamiento después de las vacaciones.

Para Rivera mirarse a si mismo es "trabajar nuestros sistemas y nuestra forma de juego. Esta semana sin competición os viene bien a la hora de fortalecer esos sistemas que venimos poniendo en práctica desde inicio de temporada y que tendrán una pequeña evolución de cara a la segunda mitad de la temporada".

La carga de trabajo va a tener también un componente físico. Es un periodo de mucha carga, pero los jugadores del CV Teruel no han estado parados durante la semana de asueto, sino que han tenido "deberes para casa" desde el punto de vista de la preparación física.

Apretada agenda social

El club prepara esta segunda mitad de la competición pero entre tanto tendrá que atender algunos compromisos sociales. El primero de ellos será mañana miércoles, cuando han confirmado su visita después del entrenamiento al Palacio de Exposiciones de Teruel donde se celebra la tradicional Feria de Navidad para saludar a la chiquillería.

Después, el jueves, el equipo participará en una nueva edición del Partido de las Estrellas frente a los jugadores del CD Teruel, y el martes 3 de enero visitarán a los pequeños ingresados en la planta de pediatría del hospital Obispo Polanco en Teruel.

Autor: J.L.R. Teruel