El CAI Voleibol Teruel anunció ayer la baja de César Martín. El joven colocador tenía muy complicado participar activamente en la dinámica de los partidos como consecuencia de la llegada de Xavi Folguera. Durante la temporada y media que ha permanecido en el club el canario ha mostrado una progresión en su juego que ahora podría verse ralentizada por las escasas oportunidades que iba a tener para disponer de minutos sobre la cancha.
Los dirigentes naranjas anunciaron ayer a través de un comunicado la salida del club de César Martín. Los responsables vestían esta decisión asegurando que el "joven colocador comunicó al cuerpo técnico y a la dirección deportiva su intención de no continuar en las filas del equipo por motivos personales".
Al tiempo que le agradecían "todo su trabajo durante el tiempo que ha formado parte del mismo y le desea mucha suerte en sus proyectos futuros".
La llegada a finales del mes de diciembre de Xavi Folguera cerraba muchas de las puertas al jugador canario. La contratación de uno de los mejores colocadores nacionales para compartir la dirección del juego con Dmytro Storozhilov situaban a Martín en el tercer lugar de la demarcación. Incluso cabía la posibilidad de que muchas semanas estuviera incluso fuera de la convocatoria al disponer Carlos Carreño de trece jugadores en su roster.
Si a lo largo de la primera vuelta no había dispuesto de excesivas oportunidades para saltar a la pista, ahora su situación ya era muy complicada. Ni tan siquiera un calendario apretado, con muchos partidos a la vista incluida Superliga, Copa CEV y Copa del Rey invitaban a pensar en una situación optimista para sus intereses.
Pese a que la salida de César Martín se confirmó ayer, ya durante la pasada semana se pudo intuir que algo se estaba gestando. Su ausencia en el Partido de las Estrellas disputado en Los Planos el pasado martes, aunque entonces se insistió en que atravesaba por algunos problemas médicos, inducían a pensar en una posible salida de la entidad.
César llegó al CAI la pasada campaña. Considerado como una de las promesas emergentes en su puesto del panorama nacional, desde el primer momento vivió a la sombra de Víctor Viciana, con quién compartió la dirección del equipo.
Este año cambió de compañero, tras la llegada de Dmytro en el lugar del almeriense, pero Carreño apostó casi desde el principio por el ucraniano como titular.
Amistoso en Soria
Por otro lado, el conjunto naranja continúa preparando la vuelta a la competición. Tras el paréntesis de la Nochevieja el CAI ha retomado los entrenamientos con vistas a estar a pleno rendimiento para un final de mes plagado de partidos.
El CAI retomará la competición el próximo día 17 de enero con la visita al Cajasol Juvasa correspondiente a la decimotercera jornada de la Superliga. Tres días después el equipo viajará a Cannes para disputar el choque de ida de los cuartos de final de la Copa CEV.
Para que los jugadores vayan recuperando sensaciones el CAI disputará un partido amistoso el próximo sábado en Soria. Enfrente estará el Río Duero San José y la cita está previsto que se inicie a las 19,00 horas.
Autor:I. R. Teruel