Síguenos

El Consejo escolar de Alcañiz propone organizar visitas para escolares

El Consejo Escolar municipal de Alcañiz aprobó esta semana un programa para visitar los lugares emblemáticos de la ciudad.

El Consejo Escolar municipal de Alcañiz aprobó esta semana un programa para visitar los lugares emblemáticos de la ciudad. La decisión se adoptó esta semana, en una reunión a la que acudieron representantes del sector educativo - de colegios, Ampas, Institutos y del CRA Regallo-, así como de los grupos políticos con representación en la Corporación.

Una de las propuestas que se aprobó fue la de realizar un programa de visitas y excursiones culturales en Alcañiz. El objetivo es dar difusión a los lugares más emblemáticos de la ciudad como los pasadizos, las neveras, el centro de cultura Atrium o el Castillo calatravo. Según informó el Ayuntamiento de Alcañiz, la intención es que los escolares puedan conocer y visitar los espacios más destacados de la ciudad. De la misma manera, en el encuentro se sugirió la idea de extender este programa a los escolares del resto de pueblos de la Comarca del Bajo Aragón, con lo que se conseguiría una mayor difusión del proyecto.

El Consejo escolar también trató la posibilidad de realizar un curso de verano de la Universidad de Zaragoza dedicado a la Educación y que esté dirigido a estudiantes universitarios y a docentes.

En relación al proyecto de caminos escolares, el Consejo informó de que únicamente hay una ruta terminada, por lo que "se seguirán realizando actuaciones" para completar el resto de los recorridos. El objetivo es "trabajar en las marcas viales -pintadas en el suelo- y en la señalización vertical de todos los caminos", según informó el consistorio.

Autor: Redacción