Síguenos

EL CV Teruel quiere cerrar hoy su participación en la Copa del Rey

Entrenamiento de ayer en Los Planos del CV Teruel, antes del partido que le enfrentará hoy al Electrocash de Cáceres

El CV Teruel no quiere esperar para comprar su billete de id a la Copa del Rey, que se celebrará en Madrid el próximo mes de febrero

El CV Teruel no quiere esperar para comprar su billete de id a la Copa del Rey, que se celebrará en Madrid el próximo mes de febrero. La tasa que tiene que abonar el equipo que dirige Miguel Rivera es de tres puntos, y quiere saldar esa cuenta esta misma tarde en Los Planos frente al colista, el Electrocash de Cáceres.

A pesar de que el encuentro de hoy podría calificarse como de trámite por la diferencia de rendimiento entre ambas formaciones, el entrenador turolense, Miguel Rivera, prefiere apostar por la prudencia: esta temporada empezamos a estar acostumbrados a las sorpresas. Sin ir más lejos, los extremeños se anotaron un set la semana pasada frente al Vecindario, verdugo de los naranjas jornadas atrás, y han sabido ganar al Mediterráneo. En total, de los nueve partidos disputados hasta hoy, Cáceres solamente ha ganado uno y ha perdido el resto por 3-0 o 3-1, sumando así los únicos tres puntos que lucen en su casillero.

El Club Voleibol Teruel llega en uno de los mejores momentos de la temporada, después de haber recuperado su confianza ante la Textil Santanderina en los Planos, de haber vencido al todopoderoso Unicaja por la Supercopa, y de revalidar su estado de forma en el Parc Esportiu de Llobregat frente al FC Barcelona. Tres victorias consecutivas que ratifican el gran juego que está desplegando el equipo naranja.

Los de Rivera han de aprovechar la racha para lograr la clasificación matemática para la Copa del Rey. EL CV Teruel quiere apostar a todo esta campaña, y para ello necesita una plaza en el torneo.

En la Copa del Rey participan los seis primeros clasificados al final d la primera ronda, y el último partido se jugará a la vuelta de navidades. Esa jornada, el Teruel visitará el Moisés Ruiz para enfrentarse de nuevo a un Almería con sed de venganza, que tratará de resarcirse del último encuentro entre ambos púgiles.

El técnico del equipo aragonés podrá contar con todos sus jugadores, tras confirmarse la completa recuperación del punta venezolano Thomas Ereu. Rivera solo tiene la duda de si podrá alinear al central gallego Pablo Bugallo, con molestias en la espalda.

Los jugadores del CV Teruel están inmersos en una nueva fase de carga física. "Estamos trabajando más duro en las pesas pensando en el segundo objetivo de la temporada", explicó ayer el entrenador, en referencia a la Copa del Rey. El técnico apostó porque sus jugadores no se resientan por la carga de trabajo de estos días. "Creo y espero que seamos capaces de mantener el nivel de juego para lograr la victoria en este partido y luego seguir en los partidos que lleguen después de Navidad", explicó.

Autor: J.L.R. Teruel