Síguenos

El grupo?Térvalis se compromete con el 800 Aniversario y aporta 50.000 euros

La celebración del 800 Aniversario de los Amantes “está poniendo a Teruel en el mapa nacional y llenando la ciudad de actividades culturales”, como destacó la alcaldesa de la ciudad y a esta efeméride se ha querido sumar el grupo económico Térvalis Desarrollo SA. Ayer su presidente, Generoso Martín, firmó un convenio con la primera edil por el cual el grupo económico aporta a la celebración del Año de los Amantes, 50.000 euros.

A cambio, el Ayuntamiento se compromete a “estar vinculados al mundo de la discapacidad”, explicó Emma Buj. “El grupo tiene una especial sensibilidad y nosotros compartimos esa preocupación”, argumentó la alcaldesa, que señaló que llegar a un acuerdo para este convenio había sido “muy fácil”.

Por su parte, Generoso Martín destacó el compromiso de su grupo económico con Teruel y consideró que el 800 Aniversario va a ser “muy bueno para la ciudad y para la provincia”.

Desde el grupo que preside plantearon que estos beneficios “repercutan también en las personas con discapacidad”, colectivo con el que Térvalis trabaja a través de su Fundación y de varios centros especiales de empleo que tienen en marcha.

En concreto, el convenio establece que la aportación económica se destinará a “favorecer el acceso a personas con movilidad reducida, así como a contratar los servicios oportunos para hacer accesibles a todas las personas con capacidades diversas las actividades programadas”.

Emma Buj explicó que este compromiso se traducirá en medidas concretas como contratar la elaboración de merchandising o camisetas alusivas al 800 Aniversario a centros especiales de empleo, vinculados o no a Térvalis. También, a la ejecución de obras para la supresión de barreras arquitectónicas como las existentes entre el propio mausoleo de los Amantes y la iglesia de San Pedro.

Otras actuaciones irán dirigidas a ayudar a personas con dificultades sensoriales.

El grupo Térvalis lleva tiempo desarrollando su apartado de Responsabilidad Social Corporativa en el ámbito de la discapacidad aportando fondos a la Fundación Térvalis, entidad sin ánimo de lucro, que trabaja desde sus inicios, en el año 2005, a través de centros especiales de empleo, con el objetivo principal de crear trabajo autosuficiente y estable en el tiempo, dirigido a sectores con riesgo de exclusión, especialmente dentro de la discapacidad.

“Consideramos que el trabajo es un elemento esencial para garantizar la igualdad de oportunidades para todas las personas ya que es una actividad que contribuye a su integración en la vida económica, cultural y social y a su desarrollo personal”, explicó su presidente.

Tras la firma del convenio en el salón de plenos también se desveló que este no será el único acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de la capital y Térvalis.

“Este es el primero de otros proyectos”, avanzó Martín, aunque no se detalló en qué consistirán.