Síguenos
El IAF se compromete a entregar el uso de tres naves nido a Aguaviva El IAF se compromete a entregar el uso de tres naves nido a Aguaviva
Naves nido construidas por el IAF y terminadas que siguen en desuso

El IAF se compromete a entregar el uso de tres naves nido a Aguaviva

Las naves nido que el Gobierno de Aragón construyó en Aguaviva y que desde que finalizó su construcción están cerradas y en desuso podrían cambiar su situación. El alcalde de Aguaviva, Aitor Clemente, confía en que este verano el Ayuntamiento disponga de la propiedad de una de las tres naves nido construidas por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) en el pueblo y de la cesión en uso de las otras dos.

La situación podría haberse desbloqueado después de la reunión mantenida la semana pasada en Zaragoza entre representantes del Ayuntamiento de Aguaviva y de la Comarca del Bajo Aragón con el director gerente del IAF, Ramón Tejedor.

Según explicó Clemente, "el director gerente se ha comprometido a intentar encontrar una solución para que el próximo verano las tres naves puedan ser ofrecidas a emprendedores".

El objetivo del Ayuntamiento es culminar un proceso que se inició años atrás con la construcción de tres naves de 1.000 metros cuadrados cada una en un terreno municipal cedido por Aguaviva. "A cambio, el IAF se comprometía a entregarnos una nave y a traspasarnos el uso de otras dos para que pudiéramos ofrecerlas para la instalación de empresas".-