Síguenos

El III Foro de Turismo de Alcorisa propone mejoras en las calles

El III Foro de Turismo organizado el jueves por la noche en Alcorisa volvió a reflexionar sobre el sector y planteó la necesidad de que los servicios municipales y los espacios de interés turístico dispongan de una buena señalización.

Organizado a iniciativa de la Asociación empresarial de Alcorisa, la reunión dio mucho de sí y supuso que se pusieran sobre la mesa “nuevas y numerosas ideas y posibles proyectos de futuro”, según informaron desde la Asociación de empresarios.

La necesidad de que los servicios locales, los recorridos por la naturaleza y los lugares de interés turístico estén correctamente señalizados fue una de las principales propuestas de este tercer foro, puesto que en el encuentro se hizo hincapié en el “potencial” que tiene la localidad en materia de turismo.

Por otra parte, el Foro de Turismo sirvió para abordar cuestiones de interés relacionadas con la próxima Semana Santa. El Viernes Santo se dan cita miles de personas en el pueblo para asistir a la representación del Drama de la Cruz. La Asociación de Empresarios recordó que acuden a Alcorisa ese día “unas 8.000 personas, un número importante de visitantes que no podemos desaprovechar”, de ahí que se esté valorando la posibilidad de editar “algún tipo de guía sobre los  productos alimenticios característicos de nuestra localidad y de los lugares de mayor interés turístico”.

Banderolas y casilleros

La asociación colocará este año banderolas en las calles con los colores típicos de esta fiesta religiosa. Asimismo, se valoró la colocación de  expositores y casilleros pra distribuir información sobre los lugares donde se puede comer, dormir y qué se puede visitar.