Síguenos
El Instituto de Valderrobres se embarca en su primera experiencia Erasmus El Instituto de Valderrobres se embarca en su primera experiencia Erasmus
Belanche (izqda) junto a la profesora Zamboni y alumnos del IES de Valderrobres

El Instituto de Valderrobres se embarca en su primera experiencia Erasmus

El Instituto ‘Matarraña’ de Valderrobres pondrá en marcha este curso su primera experiencia Erasmus. El centro ha quedado incorporado al programa Erasmus+ KA102 en los estudios de Hostelería y restauración.

Esta semana visitó el centro la profesora Vanina Zamponi, de la Escuela de hostelería Jean Drouant de París, para conocer el Instituto y las empresas en las que los alumnos franceses realizarán sus prácticas durante su estancia en España. Según explicó el director del IES de Valderrobres, Iñaki Belanche, los estudiantes serán “acogidos” en el Parador de Alcañiz, El Convent de La Fresneda y el Relais Chateau Torre del Visco, en Fuentespalda. Son tres de los mejores establecimientos del sector en el Bajo Aragón histórico.

Tal y como reconocía Iñaki Belanche, los profesores del área de Hostelería “han querido buscar establecimientos emblemáticos” para que los estudiantes puedan obtener una buena formación.

Según el director, “la impresión en la delegación francesa ha sido satisfactoria”, sobre todo porque la Escuela de Hostelería  Jean Drouant de París se encuentra en un entorno urbano, muy diferente, además, al que se encontrarán en Valderrobres y Alcañiz: “un medio rural, con establecimientos con encanto y mucha tranquilidad”, apuntó el director.

En cuanto a los alumnos de Valderrobres, comentó que “todavía están por definir las empresas en las que realizarán prácticas en Francia”.

El año pasado, el Instituto de Valderrobres solicitó su incorporación al programa Erasmus para que sus alumnos pudieran realizar prácticas en la Unión Europea (UE). El programa, en este caso, está adherido al departamento de Hostelería y está coordinado por la profesora de francés del centro, Elena Guarc. Según explicó Belanche, el Instituto Matarraña ha vuelto a solicitar este curso su acceso a la convocatoria “con el objetivo de que nos concedan el Erasmus otro año y  otros sucesivos”, puntualizó.

También en Ciencias

Por otra parte, el departamento de Ciencias del centro también ha solicitado el acceso al programa Erasmus de movilidad para el profesorado, un “paso previo”, explicó el director, “para que podamos preparar un Erasmus para estudiantes”.