Síguenos
El mes de enero fue muy húmedo en el sureste de la provincia de Teruel por las nevadas El mes de enero fue muy húmedo en el sureste de la provincia de Teruel por las nevadas
nieve

El mes de enero fue muy húmedo en el sureste de la provincia de Teruel por las nevadas

En términos generales, el mes de enero en la mayor parte de Aragón tuvo un comportamiento entre frío y muy frío, con un promedio regional de -1,1 grados, y seco, con un porcentaje de precipitación que promedió un 76 % con respecto a valores normales de referencia. La excepción fue el sureste de la provincia de Teruel,  donde fue un mes muy húmedo como consecuencia de las fuertes nevadas producidas alrededor del día 20, principalmente. El rango de precipitaciones osciló entre valores nulos en Ejea (Zaragoza) y el 262 % en Valderrobres (Teruel).

En cuanto a las temperaturas, las anomalías observadas oscilaron entre valores de -2,1 grados en Barbastro (Huesca) y de -0,1 grados en Zaragoza Aeropuerto, según el avance climatológico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Zaragoza/Aeropuerto la media fue de 6,5 grados, 0,1 grados por encima de la media, mientras que en Huesca/Pirineos se alcanzaron los 4,1, lo que supone una anomalía de -1,2 grados; y en Teruel los 3,5 grados, lo que implica -0,2 grados más de la media habitual.

En Zaragoza/Aeropuerto, con 18,4 litros por metro cuadrado de media, la anomalía fue de 2,6 litros menos que lo habitual; mientras que en Huesca/Pirineos se registraron 24,1 litros menos de media, con 5,8 litros por metro cuadrado, y en Teruel -1,4, con 15,8 litros por metro cuadrado en todo el mes.