Síguenos

El PAR acusa a la oposición de retrasar a drede los Presupuestos de Alcañiz

El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en el Ayuntamiento de Alcañiz, Eduardo Orrios, manifestó ayer su contrariedad por la "postura" de los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Alcañiz (PSOE, Ganar y C"s)

El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en el Ayuntamiento de Alcañiz, Eduardo Orrios, manifestó ayer su contrariedad por la "postura" de los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Alcañiz (PSOE, Ganar y C"s) cuando este martes impugnaron el Pleno de Presupuestos por el incumplimiento del Reglamento de Participación Ciudadana de la ciudad.

El pleno tuvo que ser suspendido por ser conforme a derecho la reclamación, ya que el borrador presupuestario no se había presentado al Consejo de Ciudad.

Según Orrios, los tres grupos han intentado "buscar resquicios legales" para atrasar la aprobación. "Primero se retrasó la presentación de enmiendas para después de las fiestas, luego nos dijeron que no tenían el Presupuesto de ejecución y finalmente solicitaron otro aplazamiento porque no estaba el informe favorable de la interventora municipal por escrito". Aunque reconoció que "el alcalde tiene obligación de convocar el Pleno de ciudad, este presupuesto se aprobará en octubre", dijo, "así que de qué vale que el Consejo de Ciudad presente propuestas para dos meses, cuando éstas normalmente son para un año vista".

Autor:Maribel Sancho Timoneda