Síguenos

El PAR invita a Lambán a vivir en Alcañiz la repercusión de la MotoGP

Andreu, Dobato y Zapater muestran la invitación para Lambán, ayer en rueda de prensa.

El PAR del Bajo Aragón entregará una tarjeta al presidente de Aragón, Javier Lambán, invitándole a asistir este fin de semana al Campeonato del Mundo de MotoGP para que compruebe in situ la repercusión que tiene la celebración del Gran Premio de Aragón en Alcañiz y poblaciones anexas.

El PAR del Bajo Aragón entregará una tarjeta al presidente de Aragón, Javier Lambán, invitándole a asistir este fin de semana al Campeonato del Mundo de MotoGP para que compruebe in situ la repercusión que tiene la celebración del Gran Premio de Aragón en Alcañiz y poblaciones anexas. Además, los aragonesistas instan al Ejecutivo autonómico a aprovechar la cita para firmar el nuevo contrato con la empresa organizadora del Mundial, Dorna, ya que el acuerdo vigente expira en 2016.

"Sin menospreciar a la consejera (de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón), el año pasado echamos de menos al presidente de Aragón en Alcañiz", aseguró ayer en rueda de prensa la diputada regional Berta Zapater, quien invitó a Lambán a conocer en persona "el evento que más repercusión mundial tiene en Aragón".

La presidenta del comité comarcal del PAR en el Bajo Aragón, Ana Belén Andreu, mostró una tarjeta con la cuatribarrada y el escudo de Aragón en cuyo reverso el partido invita a Lambán a asistir a Alcañiz para conocer el "trabajo importante" de las 7.000 personas que forman parte del Mundial de Motociclismo.

Andreu confió en que el premio a la mejor organización del Mundial vuelva a recaer sobre Motorland Aragón, que ya lo ha conseguido en tres de las seis veces que ha acogido la prueba.

Contrato

Zapater aprovechó para recordar que el PAR lleva un año preguntando al Gobierno de Aragón PSOE-CHA sobre la firma del nuevo contrato y dijo que, después de que la consejera dijera en abril que solo faltaban "flecos" por resolver, su partido no entendería que a lo largo de esta semana no se anunciara la continuidad del evento en Alcañiz para los próximos años porque el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta y Gastón "van a estar en las mismas instalaciones".

La diputada aragonesista explicó que la última noticia que ha tenido con respecto al contrato es que estaba siendo estudiado por los servicios jurídicos del Gobierno de Aragón, por lo que consideró "deseable" que esta semana lo firmen ambas partes.

En la rueda de prensa participó también el presidente del comité local del PAR en Alcañiz, Vicente Dobato quien, en la misma línea, dio la bienvenida a equipos y visitantes y deseó una rápida firma del nuevo convenio.

Autor:Marcos Navarro / Alcañiz