Síguenos
El PAR pide que se repongan 17 plazas de aparcamiento junto al hospital de Alcañiz El PAR pide que se repongan 17 plazas de aparcamiento junto al hospital de Alcañiz
Zonas de aparcamiento reservadas en los alrededores del hospital de Alcañiz

El PAR pide que se repongan 17 plazas de aparcamiento junto al hospital de Alcañiz

El grupo municipal del Partido Aragonés (PAR) en el Ayuntamiento de Alcañiz ha exigido que vuelva a permitirse el aparcamiento en una zona situada en las inmediaciones del hospital de Alcañiz, donde ahora hay plazas que han pasado a estar “reservadas” para el cuartel de la Guardia Civil.

Según hizo público ayer el grupo municipal, que forma parte del equipo de gobierno junto con el PP desde septiembre del año pasado, el Ayuntamiento ha colocado “unas señales” en las que se prohibe aparcar en “11 plazas para coches y seis plazas destinadas a motocicletas” situadas en las inmediaciones del centro sanitario. La medida, según los aragonesistas, limita la oferta de aparcamiento existente y establece más “dificultades” para estacionar en los alrededores del centro sanitario.

Desde el PAR instaron ayer al equipo de gobierno a informar y consensuar este tipo de “cuestiones tan trascendentales y que tienen consecuencias para los ciudadanos” en “alguna de las comisiones informativas”. En opinión de los aragonesistas, “el número de plazas para aparcamiento en los alrededores del hospital ya era insuficiente antes” de que el equipo de gobierno adoptara esta prohibición, así que la reserva de 17 plazas más “no hace más que empeorar la situación” que sufren a diario los pacientes del hospital. Por otra parte, recordaron que en el pacto de gobierno que suscribieron con el PP figuraba “la adecuación del solar del centro de salud para “descongestionar” la zona.