Síguenos

El Pleno de Alcañiz aprueba la compra de 20 chalecos personales para Policía Local

Pleno de mero trámite el de esta semana en el Ayuntamiento de Alcañiz, con la salvedad de la aprobación de sendas modificaciones de crédito, una de ellas por importe de 11.000 euros que se detraen de las partidas de retribuciones de cargos públicos, reparación de vías urbanas y estudios y proyectos. Ese montante irá destinado a la adquisición de 20 chalecos personales de protección para la Policía Local.

La modificación de créditos salió adelante con los votos a favor del equipo de gobierno PP-PAR. Ganar Alcañiz y Ciudadanos (C’s) se abstuvieron, mientras que el PSOE votó en contra al considerar que los 3.000 euros que se han retirado de la partida para la mejora de vías urbanas deberían restarse de las dietas y no de la mejora de caminos rurales. El portavoz del grupo, Manolo Ponz, explicó el voto de su grupo señalando que “no cuestionamos que los chalecos sean necesarios, pero no estamos de acuerdo en que se retire financiación de la partida de arreglo de caminos”. Además, añadió que “para la Policía Local  también se compró un aparato para medir los ruidos que no se usa y duerme el sueño de los justos”.

El Pleno aprobó otra segunda modificación de créditos por unanimidad para el multiservicio rural de Valmuel. Alcañiz solicitará una subvención a la Diputación Provincial de Teruel para equipamientos, obras e inversiones en esta instalación. En la sesión, la Corporación acordó mantener el inmueble donde se ubica el multiservicio para este fin por un periodo de 10 años más, así como la adopción de medidas para favorecer la viabilidad económica del gestor.